CNE notifica a los integrantes de Juntas Receptoras del Voto

0

La Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo sigue notificando a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), tanto virtual como presencial, con el fin de velar por la voluntad democrática de los ecuatorianos en los próximos comicios. 

Juntas Receptoras del Voto
CNE notifica a los integrantes de Juntas Receptoras del Voto https://laprensa.com.ec

Proceso. Esta labor se desarrolla desde el 10 de noviembre y culminará el próximo 24 de diciembre, por lo que el personal del CNE sigue visitando los diferentes cantones; además, se activó la aplicación para teléfonos inteligentes CNE App y en la web institucional para informar su lugar de votación y si es MJRV.

Sanciones. Sobres la multas, quienes no asistan a conformar la Junta Receptora del Voto será el 15% del salariobásico unificado, según el art. 5 del Reglamento de Trámites en Sede Administrativa por Incumplimiento de Sufragio. 

La no integración de las Juntas Receptoras del Voto en los procesos electorales. Mientras, quienes no asistan a sufragar serán sancionados con el equivalente al 10% de una remuneración mensual básica, según el art. 292; cantidad similar que deberán cancelar quienes no asistan a las capacitaciones programadas por el Consejo Nacional Electoral, de acuerdo al art. 49, numeral 12, disposiciones que se encuentran estipulas en la Ley Orgánica Electoral, Código de la Democracia.

Capacitación. El personal asignado para la capacitación lo hace de manera presencial y también hay otro grupo que está empeñado en capacitar de forma virtual, la idea es que todos conozcan del proceso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí