Municipio Riobamba tiene más de USD 102 millones de presupuesto

0

Municipio Riobamba: el Concejo Municipal conoció una nueva reforma de presupuesto que servirá para la planificación de la ciudad.

Municipio Riobamba presentó la quinta reforma presupuestaria, para la asignación de fondos para la actualización del Uso del Suelo.
Municipio Riobamba presentó la quinta reforma presupuestaria, para la asignación de fondos para la actualización del Uso del Suelo. http://laprensa.com.ec

En el Municipio Riobamba, como todos los miércoles, el Concejo Municipal sesionó y trataron varios temas como la quinta reforma de presupuesto interna, resaltando una en particular.

El alcalde John Vinueza dio su informe semanal resaltando varios temas como la gestión de la basura y el trabajo en parroquias rurales.

Direcciones del Municipio de Riobamba ajustan sus presupuestos

Jessica Guamán, directora Financiera del Municipio Riobamba, detalló los aumentos y disminuciones de sus presupuestos que hicieron 4 direcciones municipales. 

Las direcciones del Municipio Riobamba, entre ellas la de Desarrollo Social hizo un aumento y disminución de 16.000 dólares que serán destinados para proyectos.

En el caso de la dirección de Cultura hicieron el movimiento de 20.000 dólares para espectáculos y capacitación de personal. 

El Registro de la Propiedad también realizó estos movimientos, en un total de 5.600 dólares. 

La más significativa fue el traspaso entre la dirección de Obras Públicas a Ordenamiento Territorial, por un total de 65 mil dólares.

Este rubro estaba destinado para consultorías, asesoría e investigación especializada en Obras Públicas.

El técnico de Ordenamiento Territorial explicó que los movimientos hechos desde la dirección de Obras Públicas responden a una reforma presupuestaria interna con la finalidad de contratar una consultoría para la actualización del Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS). 

Hace dos semanas el Concejo Municipal aprobó el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) y tienen 180 días para la actualización del PUGS. 

Durante el proceso de esta actualización indicaron que la dirección de Ordenamiento Territorial presentó renuncias del personal

Al momento, manifestaron que tienen listos los términos de referencia y los informes de necesidades para continuar con el proceso de contratación de la consultoría.

Presupuesto total del Municipio Riobamba 2024

En total, el Municipio Riobamba tiene un presupuesto de 106 millones 152 mil 096 dólares para el 2024, según la directora Financiera.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí