Ministerio de Defensa: Gasto USD 403M en “compras reservadas”

0

El Ministerio de Defensa gastó USD 403 millones en “compras reservadas”, con 76 procesos de compras públicas para equipos de FFAA.

Ministerio de Defensa: Gasto USD 403 millones en “compras reservadas”.
Ministerio de Defensa: Gasto USD 403 millones en “compras reservadas”. http://laprensa.com.ec

El ministro de Defensa, Luis Lara, en el 2023 anunció una inversión para la fuerza armada de USD 700 millones para mejorar el equipamiento.

Este hecho se dio bajo el proceso de muerte cruzada del entonces presidente Lasso, quien no termino sus funciones y fue sustituido por Noboa.

Carlo Loffredo, ministro de Defensa, ha mantenido esta dinámica de inversión para mejorar a la fuerza policial bajo el lema de “La lucha contra la corrupción”.

El ministerio de Finanzas explica que el presupuesto inicial de Defensa para este año fue de USD 1.365 millones, aumentando a USD 1.586 millones hasta abril.

Ministro realiza “compras reservadas”:

Ministro de defensa realiza “compras reservadas”
Ministro de defensa realiza “compras reservadas” http://laprensa.com.ec

El destino del dinero es incierto ya que en el portal de compras públicas solamente se encuentran 76 procesos de mínima cuantía y órdenes de compra por $53.800 millones.

Durante los primeros cuatro meses del año, se desembolsaron USD 387,8 millones de los USD 403,9 millones comprometidos.

Tras la falta de transparencia en los procesos del actual ministro Loffredo, se explica que el gasto se debe a “compras reservadas”.

Ministerio de defensa recibe equipos para FFAA.

Desde el 2019, el Ministerio de Defensa, bajo la administración del expresidente Moreno, habló de un cambio en el rol de la milicia.

Sobre todo, esto se da tras el paro del movimiento indígena en octubre.

De igual manera, las Fuerzas Armadas inician una amplia modernización, enfocada en fortalecer capacidades estratégicas conjuntas.

Mejorar medios de defensa y ciberseguridad, en consecuencia, a la optimicación de educación militar y proteger legalmente operaciones del personal.

Para finalizar el gobierno de Lasso, el Ministerio de Defensa firmó tres contratos para la compra de vehículos tácticos, helicópteros y aviones.

Ecuador compro en el año 2022, 137 vehículos blindados a la empresa israelí Elibit Systems por USD65 millones.

En octubre de 2023, el presidente Lasso anunció la compra de dos aviones C295 de Airbus para las fuerzas armadas, de financiada mediante un crédito bancario extranjero.

En conclusión, el valor y la fecha de entrega de las aeronaves no son confirmados oficialmente.

Loffredo, mencionó que se aprobará el Plan de Seguridad Nacional y se destinarán recursos para el control fronterizo con tecnología.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí