El Municipio de Guano procedió al tratamiento y actualización de la Ordenanza que regula la generación, clasificación, barrido, recolección y disposición final de los residuos sólidos en el cantón parroquias y comunidades, esto de conformidad con la normativa municipal y las leyes pertinentes. 

Municipio de Guano: Reforma de ordenanza.https://laprensa.com.ec
Municipio de Guano: Reforma de ordenanza.https://laprensa.com.ec

Responsabilidad. El barrido y recolección le corresponde realizarlos a la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos del Municipio de Guano, claro está, con la activa participación de todos sus habitantes.

El objetivo de la presente ordenanza es establecer una gestión integral de los residuos sólidos infecciosos, para lo cual se implementará un sistema de barrido, el que permita a la “Capital Artesanal del Ecuador” y los centros parroquiales mantenerse limpios, garantizando la salud de la población.

Se aplican nuevas alternativas de recolección, disposición y tratamiento de los residuos sólidos conforme a la técnica actual. En definitiva, es obligación de los propietarios o arrendatarios de los locales comerciales ubicados en el área urbana de la ciudad y de los centros poblados de las parroquias, es mantener limpio el frente de sus propiedades; las veredas y el cincuenta por ciento de la calle. 

Obligación. Todo ciudadano está obligado a cumplir con las disposiciones en la presente ordenanza, en lo que respecta al barrido y recolección de la basura.

Residuos. La disposición final de los residuos sólidos no peligrosos solamente podrá hacerse en los rellenos sanitarios que sean manejados técnicamente y con su respectiva licencia ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí