Problemas al rato de rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior

0
Problemas al rato de rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior. https://laprensa.com.ec
Problemas al rato de rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior. https://laprensa.com.ec

Cientos de estudiantes de Chimborazo rindieron ayer el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), y el objetivo es que mediante esta evaluación puedan acceder a un cupo en cualquier de las universidades o politécnicas públicas del Ecuador.

Caso. Sin embargo, esta prueba no estuvo ajena a algunos inconvenientes. Por ejemplo, cuando eran aproximadamente las 10:47 h, se reportó que por el sector del estadio “Olímpico” de Riobamba hubo un apagón de luz. Si bien fue algo inmediato, las computadoras se apagaron y se las tuvo que reiniciar para continuar con el examen. Sin embargo, también se reportó que varios estudiantes, a pesar de intentarlo, no lograron ingresar a la plataforma, por lo que hay preocupación. 

Presencia. Aproximadamente 100 estudiantes, de diferentes rincones de la provincia, llegaron hasta las instalaciones de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) para rendir esta prueba presencialmente.

Horarios. Aproximadamente 100 estudiantes que no contaban con internet rindieron el EAES en las instalaciones de la Unach, pero en tres horarios diferentes.

Inconvenientes. En las redes sociales se hizo pública la preocupación de varios estudiantes, los que pedían en las cuentas oficia- les de la Senescyt que se les dé una solución luego de no poder ingresar a dar el EAES.

Caso. En una de las cuentas de la Senescyt se solicitó a los estudiantes que no lograron dar el examen por problemas de conexión que expongan su caso al correo sgonzalez@senescyt.gob.ec

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí