Mujeres se preparan

0

Cincuenta y ocho mujeres rurales del sector Cruz Loma, del cantón Guamote, concluyeron su capacitación en producción sustentable, a través de las Comunidades de Aprendizaje de la Agricultura Familiar Campesina, que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El proceso de formación de las Comunidades de Aprendizaje se realiza a través de los técnicos de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en Chimborazo, que están en territorio para fortalecer las capacidades técnicas de los productores en combinación con sus saberes ancestrales. Mujeres se preparan.

Mujeres se preparan. https://laprensa.com.ec

Roberto Gusqui, director distrital, señaló que se fortalecerá el trabajo de la institución para llegar a más productores con las capacitaciones mediante las Escuelas de Aprendizaje. “Nuestro objetivo es la formación integral de hombres y mujeres del campo, brindándoles las herramientas y los conocimientos necesarios para fortalecer la agricultura familiar campesina, y con ello contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus familias”, dio a conocer.

A saber. El grupo de mujeres participó durante tres meses de esta importante capacitación, que abordó nueve módulos de capacitación teórico y práctico en temas agrícolas y pecuarios, lo cual permitirá replicar los conocimientos adquiridos en beneficio del desarrollo productivo del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí