320 mujeres corren el riesgo de morir durante el parto en Chimborazo

0

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día mueren en el planeta 810 mujeres por causas prevenibles vinculadas al embarazo y el parto. Mujeres mueren durante el parto.

Lanzan campaña por un “parto seguro”. https://laprensa.com.ec

En el caso de Ecuador, según el Ministerio de Salud, durante el 2017 se registraron 143 muertes; en 2018 un total de 137; en 2019 hubo 123, en 2020, 163 y en lo que va de 2021 ya van 96. En Chimborazo en este año se han registrado cuatro.
Caso. Hoy se conmemora el Día de la Seguridad del Paciente y, por ello, este año la OMS ha organizado la campaña que busca “actuar ahora por un parto seguro y respetuoso” con el tema “Cuidados seguros para la madre y el recién nacido”. Ellos se ven expuestos a muchos riesgos y daños derivados de una atención poco segura, agravados por la perturbación de los servicios a causa de la pandemia por el Covid.

Realidad. Esta fecha, creada desde 2019, tiene como objeto dar a conocer las cuestiones conexas, fomentar la colaboración de la población en la seguridad de la atención de salud y promover las acciones para mejorar la seguridad de los pacientes y reducir los daños que puedan afectarles. Desde la OMS se ha hecho un llamado a las partes interesadas para que adopten medidas urgentes y sostenibles a fin de intensificar los esfuerzos, llegar a quienes no se ha llegado antes y garantizar cuidados seguros para las madres y los recién nacidos, especialmente durante el parto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí