7 niñas son madres cada día en Ecuador

0

“Cada día, en el Ecuador, siete niñas menores de 14 años se convierten en madres de familia”, dijo Gualberto Llamuca, de Plan Internacional, organización que apoya en el proceso de capacitación para reducir los embarazos en las niñas y adolescentes. 7 niñas son madres cada día.

7 niñas son madres cada día.
7 niñas son madres cada día. https://laprensa.com.ec

En la iniciativa intervienen la OPS y el Ministerio de Salud, esto con el personal de los centros de salud que se encarga de la coordinación de los clubes de adolescentes que se reúnen para hablar sobre el tema sexualidad. 

Acto. Con la presencia del personal del Ministerio de Salud Pública que labora en los centros de salud de los cantones Riobamba, Chambo, Colta, Guamote, Alausí, Chunchi, Pallatanga y Cumandá, se concretó, en Riobamba este taller de capacitación.

Gualberto Llamuca, de Plan Internacional, dijo que han organizado el evento para realizar un proceso de transferencia metodológica en pro de la aplicación del modelo “zonas libres de embarazo en las adolescentes”, el que se está trabajando en la provincia de Chimborazo en coordinación con la Zonal 3 de Salud, que ayer estuvo representada por Xavier Segura, encargado del Proyecto de Prevención de Embarazos en Niñas y Adolescentes para la zonal 3, que la integran las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí