Mujer muere estrangulada por un reo en la cárcel de Machala

0

 Un reo cometió femicidio durante una visita íntima en una cárcel de Ecuador, cuyo sistema penitenciario está en emergencia con más de trescientos reclusos muertos en revueltas en este 2021, informó el organismo que gestiona las prisiones. Mujer muere estrangulada en cárcel.

Mujer muere estrangulada en cárcel
Mujer muere estrangulada en cárcel. https://laprensa.com.ec

“Se presume el cometimiento de un delito de femicidio por parte de la #PPL (Persona Privada de la Libertad) Edgar C. durante la visita íntima”, indicó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).

Según informó El Universo, la víctima fue identificada como Sonia M., quien según el informe policial murió estrangulada por un presidiario en un penal de la sureña provincia de El Oro, limítrofe con Perú, sin brindar más detalles del suceso.

Se presume que el reo usó cordones para cometer el crimen, que fue alertado por los agentes penitenciarios. “La mujer llegó a visitar a su pareja en horas de la mañana y ya en la tarde (sábado). El reo involucrado salió corriendo a pedir ayuda, pero la mujer ya no tenía signos vitales cuando los paramédicos la revisaron”, indicó Rosmel Gallegos, jefe subrogante del Distrito “Machala” de la Policía Nacional.

La fiscal de turno y el personal de Criminalística acudieron para el levantamiento del cadáver. Ecuador, cuyas cárceles tienen un 30% de sobrepoblación, tiene un déficit de 2.500 guías. Este crimen ocurrió tras una visita delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.