Asesinato: Mujer hallada en el río Chambo, su pareja sería autor directo del femicidio

0

Asesinato: mujer hallada en el río Chambo, las causa de su muerte es asfixia por estrangulamiento. Su pareja recibió justicia indígena.

Mujer es hallada en el rio chambo, bomberos rescataron el cuerpo.
Mujer es hallada en el rio chambo, bomberos rescataron el cuerpo. http://laprensa.com.ec

El cuerpo de una joven mujer de 31 años de edad fue hallado en el río Chambo la tarde del martes 12 de marzo y podría tratarse de una posible muerte violenta.

Mujer deja en la orfandad a tres hijas

La hoy occisa fue identificada como Manuela Guamán Lemache, oriunda de la comunidad Quislag Grande de la parroquia Tixán, perteneciente al cantón Alausí en la provincia de Chimborazo, dejando tres hijas en la orfandad.



El capitán Víctor Astudillo, jefe de la DINASED de Chimborazo, en entrevista con Diario La Prensa, informó que: “se realizó el levantamiento del cadáver de una señora de 31 años de edad, la cual se encontraba en el interior del río Chambo a la altura de la hacienda Pantaño”.

La hacienda está ubicada en la vía que une Licto con Riobamba a unos 20 minutos de la Sultana de los Andes. El cadáver fue trasladado hasta la morgue del Cementerio Municipal de Riobamba, donde se procedió con los trámites de ley. El levantamiento se realizó en presencia del Fiscal de turno y personal de criminalística.

“La noche del martes, pasadas las 19:00, se había practicado el protocolo de autopsia para determinar la causa específica de la muerte”, argumentó el jefe de la DINASED.

Causas de muerte de la mujer encontrada en el río Chambo

El informe de la necropsia determinó que la causa fue una asfixia por estrangulamiento.

Vale informar que hasta su hallazgo, la occisa no estaba reportada como desaparecida. “La señora trabajaba en el sector, en la hacienda”. El último contacto que tuvo con sus familiares fue el lunes.

El principal sospechoso de esta muerte violenta es la pareja sentimental de la mujer. Al parecer, el hombre fue ajusticiado por comuneros de Tixán el mismo día que fue encontrado el cuerpo.

En el lugar, tras recibir justicia indígena, habría declarado los hechos, donde vincula a dos personas más en el presunto homicidio.

La tarde del miércoles 13 de marzo, los comuneros entregaron al sospechoso a las autoridades.

Detenido por estrangular a su pareja

Un individuo de 46 años fue arrestado como el principal sospechoso en el caso de la muerte de María Guamán Lemache, quien fue encontrada sin vida en el río Chambo, en la zona de Pantaño, en Riobamba, provincia de Chimborazo.

Asesinato mujer hallada en el rio chambo: Antonio A. C., quien es considerado el presunto autor directo del femicidio de su pareja.

El Juez de la Unidad de Violencia de Género aceptó la solicitud de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva para Segundo Antonio A. C., quien es considerado el presunto autor directo del femicidio de su pareja, María Guamán Lemache, natural de la comunidad Quislag Grande de la parroquia Tixán, en el cantón Alausí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí