Inseguridad por tránsito y delincuencia en el sector Media Luna

0

La inseguridad generada por el intenso tránsito y el aumento de la delincuencia azota al sector de la Media Luna.

Inseguridad en el sector Media Luna afecta a los ciudadanos por transito.
Inseguridad en el sector Media Luna afecta a los ciudadanos por transito. http://laprensa.com.ec

Existe temor para hablar. Pocos lo hacen ‘a regañadientes’, y cuando se les muestra la grabadora se retiran, huyen raudos, como queriéndose evitar más problemas de los que afrontan día a día, año a año. Lo mejor es el diálogo off de record, o guardar la privacidad.

La inseguridad se agrava debido a amenazas en el sector Media Luna

“La gente extranjera mucho ha venido por aquí; nos amenaza de frente. Pero hay mucha gente que anda tranquilamente con armas blancas, y por la noche se hace más peligroso, aunque en el día se ha vuelto igual. Andan por todo sitio amenazando, pidiendo cosas, y si no se les da le amenazan o agreden”, dice una vecina, que nos enfatiza: “no quiero meterme en problemas”.



Y ese sentir lo comparte Martha Carvajal, vecina que anotó: “aquí hay de todo (refiriéndose a los delincuentes nacionales o extranjeros). He conversado con los vecinos, y dicen que hay que tener mucho cuidado. Hay mucho temor en todos”.

Lea también: Sentenciado por asesinato

El tránsito y delincuencia es poco controlado por la Policía

¿Y la Policía? “Se les veía por aquí unos días, cuando se fugaron de la cárcel, ahí vinieron cuatro a cinco días, pero de ahí ya no les he visto más”, subraya Carvajal, agregando: “aquí nos pusieron las alarmas, y ya se han dañado, y ni siquiera se comiden en venir a arreglar o ver qué pasa?”.

En verdad resulta complejo cruzar las calles, y eso lo constatamos en carne propia, pese a los semáforos.

“La gente corre peligro cuando cruza las calles, es un verdadero riesgo. Y uno de los problemas es los semáforos en doble sentido, hay uno que frente con frente está en rojo y el otro está con flecha verde, y la gente piensa que ya puede pasar, y no es así. En la Leonidas Proaño hay 2 vías, la una que va para el sur, la vía a Guayaquil, la otra va para el centro de Riobamba, entonces ahí es cuando la gente ve en rojo y piensa que puede pasar, refiere otra vecina, que dijo haber presenciado “varios atropellamientos”.

Lo cierto es que el sector de la Media Luna demanda atención urgente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí