17 muertes violentas en Chimborazo en 2021

0

Muertes violentas en Chimborazo: La cifra de muertes violentas en la provincia de Chimborazo asciende a 17, y la última en esta clasificación sería la registrada en el interior del Centro de Privación de la Libertad “Chimborazo Nº1”, cuyas causas aún no fueron precisadas, sin embargo se presume que fue un hecho de violencia. Hubo 17 muertes violentas en 2021.

Muertes violentas en Chimborazo
Hubo 17 Muertes violentas en Chimborazo en 2021. http://laprensa.com.ec

El pasado dieciséis de noviembre un ambiente tétrico se vivió en la céntrica plaza Eloy Alfaro, del barrio La Estación, en el área urbana de Riobamba. Una mujer, de 48 años de edad, fue asesinada con tres impactos de bala en la boca.

Eran cerca de las 15:00 h cuando dos sicarios llegaron hasta las inmediaciones de la plaza Eloy Alfaro a bordo de una motocicleta, uno de ellos bajó del vehículo y se dirigió hacia la banqueta donde se encontraba la mujer junto a su pareja, y detonó por cinco ocasiones un arma de fuego, y tres de los proyectiles fueron sobre la víctima.

Desde que sucedió este crimen, muchos de los residentes del barrio La Estación temen que esta escena se repita, incluso algunos agregan que a raíz del asesinato varios comerciantes temen incluso abrir sus negocios en la noche.

Caso Ashqui.

El pasado miércoles 1 de diciembre, en el sector Puertas al Sol, fue hallado el cuerpo sin vida de una joven. Se trataba de Nataly Ashqui Guamán, de 19 años de edad, cuyo cadáver se encontraba semienterrado en un terreno baldío.

El cuerpo de la joven fue hallado con signos de descomposición y antropofagia cadavérica, según la Dinased, el cadáver habría sido devorado por perros que viven en la zona, ya que presentaba desgarres en varias extremidades. 

Femicidio

El pasado 16 de diciembre se registró un presunto femicidio en la comunidad San Isidro, de la parroquia rural Punín. La víctima fue identificada como Ofelia Morocho Guairacaja, quien fue atacada por seis ocasiones con un cuchillo. Su pareja fue el principal sospechoso, el hombre murió tras haber ingerido una sustancia tóxica después de haber, presuntamente, asesinado a su conviviente.

Con signos de asfixia fue hallado el cuerpo sin vida de María Tenesaca tras varios días sin conocerse de su par, la mujer habría sido asesinada por dos familiares, después de terminar con la vida de la mujer, los sospechosos habrían arrojado el cadáver a un río en el sureño cantón Chunchi, esta muerte violenta se registró a finales del febrero de 2021.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí