Las defunciones se han incrementado en un 35%

0

Muertes por Covid-19 Chimborazo: Las cifras de defunciones anunciadas por el Registro Civil han sido tomadas en cuenta por el COE Nacional para decretar el estado de excepción en las 16 provincias.

Muertes por Covid-19 Chimborazo
Muertes por Covid-19 Chimborazo: Las defunciones se han incrementado en un 35%. https://laprensa.com.ec

Las defunciones han ido en incremento en un 35% a nivel nacional, y la provincia de Chimborazo no es la excepción, dijo Diego Matute, coordinador técnico del Registro Civil en Chimborazo, que agregó que “hay que tomar en cuenta que esto viene por la irresponsabilidad de no aplicar las estrategias de bioseguridad, como el distanciamiento, el uso de mascarillas y también el hecho de que las reuniones -tanto sociales como familiares-, muchas veces, han rebosado el límite, y eso ha generado los contagios masivos”, explicó el funcionario.

Cedulación.

Diego Matute dijo que, luego de las elecciones del 11 de abril, se ha generado una estadística de 3.150 cédulas emitidas durante este periodo, también se está cédulando electrónicamente, lo que está teniendo una gran aceptación de parte de la ciudadanía.

“Tanto el talento humano como la parte tecnológica están a disposición de los ciudadanos y usuarios para que puedan tener un servicio ágil y dinámico, a fin de que puedan tener un buen servicio en las 9 agencias que dispone la institución en la provincia de Chimborazo; de la misma manera, está activada la agencia en el Hospital Docente “Riobamba” para las inscripciones de nacimientos y de defunciones. En cuanto al servicio de la entrega de pasaportes la demanda es bastante alta, pero el aforo es del 50%, y la gente debe tener paciencia..

Registro. El Registro Civil inició en Chimborazo con el registro de género, que se ha habilitado a nivel nacional, para las personas mayores de 18 años, y es voluntario.

Cambio. El ciudadano o ciudadana tiene la facultad, a través de una declaración juramentada y dos testigos, de considerar el cambio de género de feme- nino a masculino o viceversa; es gratuito.

Cifras. Desde el 03 de agosto de 2016 se ha venido aplicando en Quito, Guayaquil y Cuenca, desde entonces 1.777 personas han requerido de este servicio a nivel nacional. Desde el 28 será en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí