73% de mujeres periodistas han sufrido acoso

0

Mujeres periodistas acosadas: ‘Infodemia’ alcanzó cotas sin precedente. En la Conferencia Global de Libertad de Prensa de la Unesco se alertó que la desinformación alcanzó niveles “sin precedentes” durante la pandemia del Covid-19 y de que su impacto fue global y, por lo tanto, muy difícil de combatir.

Mujeres periodistas acosadas
Mujeres periodistas acosadas: ‘Infodemia’ alcanzó cotas sin precedente. https://laprensa.com.ec

Manejo. “No puedes eliminarla, solo manejarla”, explicó sobre la desinformación Sylvie Briand, directora del área de preparación para urgencias infecciosas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De acuerdo a Briand, la “infodemia” (rápida propagación de información falsa o imprecisa) alcanzó niveles “sin precedentes” durante la pandemia del coronavirus, amplificada por las redes sociales.

Informe. La Unesco presentó también el pionero informe “The Chilling: Tendencias mundiales de la violencia en línea contra las mujeres periodistas”, según el cual un 73% de las mujeres periodistas sufrieron en alguna ocasión acoso en línea y que 1 de cada 5 de estas periodistas, sufrió un ataque en la vida real.

Libertad. “La infodemia puede matar”, incidió Briand durante el foro “Contrarrestar la des- información digital respetando la libertad de expresión”.

Oportunidad. Como contrapunto, otros expertos que participaron recordaron que las herramientas digitales también están dando oportunidades sin precedentes de hacer periodismo en todo el planeta.

ONU: “La violencia en línea, a menudo en forma de ataques misóginos coordinados, va desde el lenguaje de odio hasta las amenazas de violencia sexual o física”, denunció la agencia de la ONU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí