Rayo mató a una niña y a una adulta mayor

0

Muerte por rayo/ Una nueva tragedia se registró en las zonas rurales del cantón Riobamba, una niña de un año ocho meses y una anciana de 75 años, murieron ayer en la tarde al ser alcanzadas por un rayo.

Muerte por rayo
Muerte por rayo: Rayo mató a una niña y a una adulta mayor. https://laprensa.com.ec

Los dos casos se dieron en diferentes comunidades de las parroquias de San Juan y Punín, hasta donde acudieron los agentes de la Policía Nacional para hacer los levantamientos de los cadáveres.

La tía de la niña fue herida y llevada hasta una casa de salud. En plena sequía la lluvia es una alegría, pero causó enorme tristeza a los familiares de las dos personas fallecidadas.

Niña. Diego Verdesoto, fiscal que tomó procedimiento, explicó que el primer caso se trató de una niña de un año y ocho meses, que falleció en San Juan y la segunda víctima del fenómeno natural fue una adulta mayor. “Las dos fueron alcanzadas por un rayo y existe una persona herida y esperamos que se recupere”, puntualizó.

¿Pero cómo se dieron estas tragedias?

Muerte por rayo
Muerte por rayo

La primera ocurrió en San Juan, en la comunidad de Pisicaz, donde una criatura que iba acompañada por su tía, al notar la fuerte lluvia, trataron de escapar buscado un refugio, sin embargo, fueron alcanzadas por un rayo.

Los familiares y habitantes del sector, se comunicaron con el ECU-911 Riobamba y solicitaron ayuda. Los paramédicos del Ministerio de Salud Pública al llegar, solamente confirmaron la muerte de la niña y atendieron inmediatamente a su tía, quien sobrevivió milagrosamente.

Herida. La víctima, fue trasladada de urgencia hasta uno de los hospitales de la Sultana de los Andes, en donde quedó a cargo de los galenos. Hasta el cierre de esta edición se conoció que se hallaba con pronóstico reservado.

Los padres y familiares de la pequeña, dolidos por la pérdida, fueron hasta el Camposanto de Riobamba, en donde el médico legista luego de la necropsia y con la autorización del fiscal, se les entregó el cadáver.

Segundo caso: Ambug

El segundo caso se registró, en la comunidad de Ambug, perteneciente a Punín-Riobamba, también se dio un hecho similar, en donde una adulta mayor de nombres María Illicachi, de 75 años, madre de ocho hijos fue alcanzada por un rayo.

Los comuneros indicaron que su vecina fue en busca de sus animales para moverlos, sin embargo, en eso, le cayó un rayo en la cabeza y que le salió por el pie, pues una de sus botas terminó completamente destruida y carbonizada.

Testimonio. “Qué más no toca, Diosito ha castigado de esta manera y más de eso no sabemos porque recién llegamos, pero estamos asustados”, dijo Manuel Guamán.

Guamán explicó que es la primera vez que pasa tal acontecimiento natural, y que es lamentable que una de sus vecinas haya muerto de esa forma. “No llovió mucho, pero cayó un rayo, yo le conocía y era querida”, subrayó Guamán al lamentar lo sucedido en este sector.

Auxilio. Los comuneros solicitaron ayuda a las autoridades porque la familia que se queda sumida en el dolor, son de escasos recursos económicos y que los hijos de la adulta mayor viven fuera de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí