Muchos negocios están quebrando en Riobamba. http://www.socioempleo.gob.ec/

Riobamba: La situación para los propietarios de los negocios ubicados a lo largo del centro de la ciudad es crítica muchos negocios están quebrando en Riobamba, por lo que varios están tomando la decisión de cerrar sus locales definitivamente o darle un giro a su funcionamiento, y esto a fin de intentar subsistir. La condición económica es critica en la ciudad y el país, el virus no solo está afectando al sistema de salud, de hecho, tiene un mayor impacto a a varios sectores.

Situación. Los comercios han permanecido cerrados dos meses, “el pago de los arriendos no perdona, y los costos son altos”, dice -con un halo de nostalgia- Luis Vallejo, propietario de un local de electrodomésticos en la zona, quien agrega que el valor del arriendo de un local comercial va desde los 600 dólares, dependiendo de su tamaño, aunque se conoce que otros llegaría a pagar entre 1.500 y 2.000 dólares.

“Todo este tiempo no hemos podido trabajar, no tenemos ingresos, sin embargo, hay que hacer fuertes egresos… ¿no sé qué destino tengamos?”, se lamentó.Es de anotar que la mañana de ayer, en el tramo que comprende la calle Diez de Agosto, entre Gabriel García Moreno y España, de toda la cuadra solo un local estuvo abierto, mientras que otro que vende instrumentos musicales atendió “a media puerta abierta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí