Barrios de Riobamba afectados por las lluvias

0

Lluvias Riobamba: Varios moradores formularon una denuncia pública sobre la problemática registrada en el barrio Quimianos, esto a consecuencia de lo que acontece cada época de lluvia, especialmente en lo que se refiere a las afectaciones a las casas, debido a que se registran inundaciones con un alcance de quince centímetros de agua sobre las veredas.

Lluvias Riobamba
Lluvias Riobamba: “¡Pedimos ayuda a las autoridades!”. https://laprensa.com.ec

Testimonio. Gabriel Ramos, morador, dijo que en el barrio Quimianos, años atrás, construyeron la canalización para contrarrestar la problemática, pero que la tubería de la misma es demasiado angosta, por lo que cada vez que llueve se inunda, principalmente las calles Diego Rivera y Leonidas Plaza. 

Problema.

En este sentido, Ramos aseguró que la semana pasada, debido a la lluvia suscitada por dos días continuos, se inundó parte del sector, ante lo cual los moradores solicitaron apoyo al Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, a más de pedir ayuda por medio de un chat de la Policía Nacional y realizar llamadas a las dependencias del Municipio, pero que, hasta la actualidad, no han tenido respuesta positiva.

Tuberías. Según señalaron, los moradores del sector habrían observado que, meses atrás, se encontraba personal del Ayuntamiento cambiando las tuberías antiguas por nuevas de sectores aledaños, y que en su zona no se evidenciaron estos trabajos, ya que siguen con la misma tubería antigua y, por ende, los mismos problemas. 

Afectación.

Ramos dio a conocer que en época de lluvia el agua llega a pasar de las veredas alrededor de quince centímetros, provocando que el líquido elemento ingrese hasta los domicilios, que resultan seriamente afectados. Elvecino pidió a las autoridades que realicen -cuanto antes- el cambio de la tubería o que la canalización sea más grande, y evitar problemas. 

Tiempo. El morador explicó que durante los cinco años que se encuentra viviendo en el sector ha sufrido el problema, y que la situación le afecta más porque el tránsito vehicular agrava la triste realidad del barrio y, por ende, la existencia de afectación a los bienes continúa.

Morador. “Nos sentimos afecta- dos cada temporada de lluvia, porque existen tuberías de canalización muy angostas, y esto causa inundaciones”, dijo Ramos.

Petición. Al parecer existirían sectores aledaños afectados, por lo cual los moradores piden que se escuchen y atiendan sus pedidos, puesto que estarían siendo afectados durante cada época de lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí