Moradores del barrio «liberación popular» piden cercar el parque

0

Desde actos obscenos hasta consumo de drogas. Esta es la problemática que la directiva de vecinos del barrio Liberación Popular quiere erradicar. Moradores piden cercar el parque.

Moradores piden cercar el parque
Moradores piden cercar el parque. https://laprensa.com.ec

El sector está ubicado en la calle Santa Isabel entre avenida Atahualpa y San Andrés, al sureste de la ciudad de Riobamba. Cerca del lugar está el cementerio y el templo católico Sagrado corazón de Jesús.

Lugar. Guido Yumiseba es el presidente del barrio y está convencido de que la solución para evitar que el parque sea utilizado para actividades inapropiadas es que se levanten mallas a su alrededor para controlar el ingreso de las personas.

El dirigente contó que el pasado 1 de octubre recibieron una respuesta positiva por parte de la municipalidad, a su pedido de colocar mallas en la parte posterior de los baños del sitio de recreación; sin embargo, en el escrito se menciona que los trabajos deberán ser supervisados por el profesional que dio su aval, pero eso aún no se concreta.

Algunos miembros de la directiva comentan que su intención con la colocación de las mallas es evitar que delincuentes ingresen al parque, pues creen que así se controlaría la entrada en el día y se dejaría el sitio cerrado en las noches. 

Pedido. Otra de las peticiones que han realizado a la municipalidad es la construcción de un rompevelocidades, debido a que ya se han registrado dos accidentes de tránsito.

Los vecinos comentaron que, debido a la inseguridad, algunas familias optaron por instalar botones de pánico y cámaras de seguridad. 

Dicen que los miembros de la Policía Nacional realizan patrullajes por la zona y que acuden cuando hay llamados de emergencia, pero sostienen que no es suficiente para ahuyentar a los delincuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí