Siguen en puestos públicos personas que trabajaron para Correa y Lenín

0

Una de las promesas que hizo Guillermo Lasso, presidente de la República, es el cambio en la función pública, para que ingresen personas que estén capacitadas para asumir los cargos, y que no sea por compadrazgo o por favores políticos. Seguidores de Creo reclaman cargos.

Seguidores de Creo reclaman cargos
Seguidores de Creo reclaman cargos. https://laprensa.com.ec

Realidad. A cinco meses de haber iniciado el nuevo gobierno eso no ha pasado en un gran número de instituciones, por lo menos en la provincia de Chimborazo, en donde se evidencia que funcionarios siguen manteniéndose en los altos cargos desde la era del correísmo.

Caso. Y un ejemplo es el de la riobambeña Marisol Andrade, quien ha estado al frente del Servicio de Rentas Internas en las presidencias de Rafael Correa, de Lenín Moreno y ahora de Guillermo Lasso. El ambateño Christian Tamayo estuvo al frente de la Empresa de Ferrocarriles en el morenismo-correísmo, luego de la ruptura pasó a la Zonal del Ministerio de Ambiente y ahora está al frente de la Agencia de Regulación y Control Sanitaria de la Zona 3 (Arcsa-3); también Wilson Molina, quien desde la administración de Moreno está al frente de la Distrital de Educación “Riobamba-Chambo”, o Marco Salao, que dirige la Empresa Eléctrica Riobamba (EERSA), entre algunos otros casos.

Situación. Esto, al parecer, ha terminado de exasperar a los seguidores del movimiento Creo, y así se evidenció en diversas redes sociales, cuando en una reunión partidista reclamaban a los directivos sobre esto, además de que se estaría trayendo a gente de otras provincias para que ocupen cargos en Riobamba…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.