Se ilumina el monumento al ferrocarril en Riobamba

1

Monumento al ferrocarril en Riobamba: La obra de Rehabilitación Arquitectónica de Iluminación de la Avenida Daniel León Borja y del monumento al Ferrocarril Ecuatoriano ubicado en la Avenida Unidad Nacional inició el 06 de abril de este año, el proyecto tiene un plazo de 90 días que concluye el 5 de julio, en la actualidad se encuentra con un avance del 95%, y el presupuesto es de alrededor de 246.000 dólares. Iluminación está en su etapa final.

monumento al ferrocarril en Riobamba
monumento al ferrocarril en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Declaraciones. Luis Benítez, fiscalizador de la obra, señaló que hoy en día se encuentran realizando las pruebas de funcionamiento con la calibración de equipos y la programación de la iluminación, esto para que quede en óptimo funcionamiento, añadió que la obra civil y la instalación finalizó, sin embargo las pruebas son la parte final del proyecto. 

Objetivo. El técnico señaló que el propósito de la obra es el desarrollo del turismo, la acogida de recuperar un bien patromonial que es el tren para la ciudadanía, y el dotar de mayor iluminación, “que brinden más seguridad a los usuarios, si mal no recordamos en el área de la avenida Unidad Nacional donde se encuentra el monumento del ferrocarril era alugubre, teníamos bastante deficiencia en el aspecto alumínico y era propenso a varios robos” asimismo que hoy en día el lugar ahora cuenta con iluminación total para que no ocurran los actos. 

Labor. “Hemos recuperado la pintura del tren y hemos dado un realce arquitectónico con iluminación arquitectónica que es acorde para lo necesitado, nosotros tenemos más de 16 millones de colores que podemos generar con este tipo de iluminación y toda una programación, disminuyendo los indices de mantenimiento., las luminarias que se coloco son resistentes al agua, e impactos, nosotros hemos colocado aquello con mayores ángulos de apertura dando un aspecto mejor”, destacó Benítez.

Tramos. La iluminación comprende, desde la Giralda hasta la x en la avenida Daniel León Borja, y en la avenida Unidad Nacional desde el monumento del Ferrocarril al monumento Edelberto Bonilla Oleas.

1 COMENTARIO

  1. Srs con el mayor respeto os saludo y felicito por esta iniciativa de iluminación de una gigante e inamovible obra transporte ferroviario como es el TREN DE ALFARO Y EL TREN DE MR, RAFAEL CORREA DELGADO,SRS nosotros desde n mirador más amplio del mundo vemos que países europeos y alpinos tienen disfrutan y comercializan turismo transporte y trabajo con el ferrocarril por eso dueleca los RIOBAMBENOS habernos privado de una necesidad de solas, turismo y transporte nacional de vienes I servicios de pasajeros y carga de productos de la costa ecuatoriana Srs duele que no na mente tan ruin y perversa destructora como la del ex guerrillero de AVC.leninmoreno, haya destruido es ferrocarril ecuatoriano que todo Ecuador deve exigirle a laso por la vuelta de el ferrocarril ecuatoriano.y este no es solo unonelnasalto y destrucción de bienes patrimoniales orgullo de los ecuatorianos.LA CONOCIDA EMPRESA AÉREA TAME también fue d horada por el apetito traidor destructor de este pillo ladron sanguijuelacde Ecuador leninmoreno es así que todos sus trabajadores tienen juicios contra Tame y lo que queda de ella cuando el único responsable es el mitomano y vende patria ladron de ecuador y asesino leninmoreno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí