¿El trabajo presencial es más efectivo que el teletrabajo?

0

Regreso al Trabajo presencial: La presencialidad es importante, pero hay tomar que cuenta los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19 dijo Jhonny Aucapiña. Presencialidad con respeto a los demás.

Regreso al Trabajo presencial
Regreso al Trabajo presencial. https://laprensa.com.ec

¿Conviene volver a la presencialidad laboral en el sector público y privado de nuestro país?
La presencialidad es sumamente importante y de alguna manera va a reactivar las situaciones que nos ha dejado una brecha por más de un año económicamente y se debe volver a laborar cumpliendo de los protocolos de bioseguridad en la conciencia de todos los seres humanos, todas las personas que van a salir a laborar presencialmente debemos tener conciencia clara de que la pandemia no se ha acabado.

El hecho que haya una vacuna o que nos hayamos vacunado no significa que estamos libres de cualquier situación que se va a venir, sino más bien tenemos que protegernos más por el bien de nosotros y por el bien de nuestro entorno, por el bien de nuestras familias. 

¿Hay salir a labora pero cumpliendo los protocolos de bioseguridad?
No podemos quedarnos en la casa, hay que salir a trabajar, pero con la responsabilidad que cada institución demande, al igual que las empresas, pero tiene que ser cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que éstas representen, es importante tomar en consideración que el trabajo es lo único que nos va llevar a salir adelante, progreso se hace produciendo.

Ya hemos pasado más de un año produciendo mucha incertidumbre, hemos vivido mucho temor, pánico en todo sentido, teníamos pánico en salir a la calle, a reunirnos como los compañeros, es decir tenemos pánico a todo, tenemos que salir adelante y enfrentar esta situación tan conflictiva que existe en el mundo. Es necesario que cada uno tome una gran responsabilidad, todo se debe ser de una manera viable, pero cuidando el tema salud.

¿Será que existen personas que no toman conciencia y dejan a un lado el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la ciudad?
En verdad hay gente que no toma conciencia y exceden en los casos, hay personas que dicen que no les pasan nada, pero hay que tomar en cuenta que si no es a mí, tenemos familiares, compañeros de trabajo y amigos que pueden ser víctimas del contagio, entonces, a veces no miramos más allá de nosotros mismos, lo importante es que exista conciencia y un alto grado de responsabilidad, debe existir responsabilidad y respeto, si yo no me respeto no significa que el resto no se merece un respeto, si respetamos estamos seguros que podemos salir.

¿Qué sucede en el ámbito educativo, se tendrá que volver a lo presencial en su totalidad?
La cuestión de las universidades y toda institución de educación se menciona que la presencialidad no será obligatoria, debemos considerar que el ciento por ciento de personas no va a ir. No sé hasta que punto pueda haber una brecha, entre la educación presencial y las que no asisten. Las instituciones tendremos que tomar un tipo de control para que la educación sea la misma tanto para quien va a las aulas como para el que está en la casa. 

Porque si regresa el ciento por ciento de presencialidad a las aulas no habría infraestructura para todos porque hay que cumplir con el aforo, el distanciamiento, entonces se tendría que construir más aulas para recibir a todos los alumnos al mismo tiempo. Tema es un tanto complicado, porque hay limitaciones que una y otra forma cumpliendo con la presencialidad total. La presencialidad paulatina está bien, tiene que darse de acuerdo a la infraestructrura que exista en las entidades educativas existentes. Lo importantes es que respondan con mucha responsabilidad y con mucho esfuerzo, pero primero debe estar la salud y luego las cosas que tendrán que venir.

¿La pandemia nos ha cambiado el estilo de vida de todas las personas y de los pueblos?
Tenemos que recordar que la casa se volvió una oficina, una escuela, un jardín, un colegio es decir todo estuvo controlado desde la casa. El padre y la madre se volvieron gerente, empleados, docentes, cocineros, ama de casa, todos hacían de todo. Muchos creen que estar en la casa significa no hacer nada, pero esa no es la realidad es otra, esta pandemia nos ha permitido el tiempo que no teníamos antes para estar en familia, teníamos a los hijos las 24 horas del día. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí