Clínicas post covid para Riobamba

0

Clínicas post covid Riobamba: El coronavirus es una enfermedad que no solo afecta físicamente, sino también psicológicamente. Si bien no existen datos oficiales en Ecuador sobre el número de personas que han presentado secuelas luego de haber sido hospitalizadas en terapias intermedias o intensivas por Covid-19, en la revista internacional “The Lancet”, se indica que un 76 por ciento de este grupo de personas pueden presentará secuelas, que van desde la depresión y ansiedad, hasta la sensación de ahogo, debilidad, fatiga, dolores de cabeza, pérdida de memoria, cambios en el gusto, entre otros más.

Clínicas post covid Riobamba
Clínicas post covid Riobamba. https://laprensa.com.ec

Información. Felipe Guevara, quien hasta la semana pasada era el director regional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Chimborazo (IESS-Ch), informó sobre la creación de clínicas poscovid.

“Éstas nacieron de la necesidad de los pacientes luego de pasar por las terapias intermedias e intensivas”, comentó el funcionario, quien recordó que muchas personas viven hoy con secuelas, como problemas respiratorios o musculares, cefalea y demás, por lo que es necesario abrir espacios de fisioterapia y de psicología para tratar a estos pacientes.

“Estamos avanzando para que en Riobamba se cree la segunda clínica poscovid. Vamos a contar con un equipo de profesionales que atenderán a todos nuestros pacientes que tuvieron Covid-19 y que requieren un tratamiento psicológico y físico tras superar la enfermedad”, indicó Guevara, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que se siga cuidando y cumpliendo con las normas de bioseguridad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí