La moda andina se impone

0

Moda andina Chimborazo: Sin duda, nuestros pueblos y nacionalidades tienen grandes acervos culturales que son explotados de gran manera por aquellas figuras que buscan, luego de investigar, llevar a las grandes pasarelas la cultura y la tradición milenaria.

Moda andina Chimborazo
Moda andina Chimborazo: La moda andina se impone. https://laprensa.com.ec

Historia. Y ésta es la historia de Juanita Chicaiza, investigadora, quien luego de realizar la recopilación de datos sobre la cultura puruhá buscó incursionar en el mundo de la moda, teniendo gran éxito y consiguiendo alcanzar grandes logros dentro de este ámbito. 

Experiencia. “Hemos trabajado en la parte académica y cultural, investigando todos los aspectos de la vestimenta milenaria”. Y nos indicó como ejemplo que la vestimenta en una mujer soltera es muy diferente a la de una mujer casada, y que tras la investigación se jugó con colores y formas, además de enseñar a mujeres de las comunidades a modelar las prendas. Enfatizó que ella no busca fortalecer cánones de belleza, al contrario, la selección de modelos se la hace de acuerdo al nivel de liderazgo de las jóvenes, lo cual fortalece el empoderamiento.

Experiencias. Señaló Chicaiza que, al inicio, tuvieron dificultades incluso con la Iglesia Evangélica, ya que se consideraba al modelaje como “pecado”, sin embargo, sobresalieron a ello.

Autoridades. La lucha de esta mujer emprendedora es importante, ya que incluso varias autoridades estuvieron en contra del proyecto, sin embargo continuó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí