Debut del Olmedo para el olvido

0

Debut del Olmedo: La inauguración de la Liga Profesional de Fútbol “A” 2021 se vio empañada ante la no presentación de Centro Deportivo Olmedo en su debut frente a Universidad Católica, encuentro que debía marcar el inicio el campeonato el pasado viernes, en el estadio olímpico “Atahualpa” de la ciudad de Quito. 

Debut del Olmedo
Debut del Olmedo para el olvido. https://laprensa.com.ec

Situación.

El “Salve invicto campeón” no cumplió con el reglamento financiero de la LigaPro, por lo que no fueron habilitados todos su jugadores para disputar el citado encuentro. Pablo Trobbiani, técnico del “Ciclón riobambeño”, lamentó el hecho y contó que recién al mediodía del viernes se enteró que sus futbolistas no disponían de las habilitaciones y los carnés para disputar el compromiso.

Con todo, el adiestrador técnico-táctico se presentó con sus jugadores a la cancha del ya mítico “Coloso de El Batán”. Asimismo, los futbolistas “rojiazules” lamentaron la decisión. “Es algo que me pasa por primera vez en mi carrera”, indicó el experimentado delantero Jaime -la “Yoya”- Ayoví, uno de los fichajes estelares del “Ciclón” para la presente temporada balompédica.

Los jugadores del Club de la Universidad Católica se presentaron al pitazo inicial y, ante la ausencia del equipo rival, se les adjudicó el triunfo por un marcador de 3-0. Por su parte, Mayra Argüello, presidenta de equipo riobambeño, responsabilizó a la Liga Profesional de Fútbol por la imposibilidad de que su equipo se presente para jugar el partido ante el “Trencito Azul”, y argumentó que la LigaPro no entregó los carnés de los jugadores que estaban convocados para el compromiso ante el elenco “camaratta”.

Además, expuso que su club no recibe los pagos de los derechos de televisión desde septiembre de 2020. Miguel Ángel Loor, titular de la LigaPro, escribió en su cuenta de la red social Twitter que: “Los clubes deben corregir y ordenarse o serán parte de la depuración”. 

Reacción. De su lado, la afición olmedina está indignada ante la situación que se presentó en el debut del equipo, e hizo público el pedido a la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que acelere el proceso y reconozca a la directiva que fue electa en Asamblea el pasado dos de febrero, ya que asegura que existiría una grave crisis financiera… 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí