Ministro inauguró obra eléctrica en Guamote

0

Luego de la visita a la comunidad Shobol Central, perteneciente a San Juan, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, asistió a Guamote. Junto a la Empresa Eléctrica S.A., inauguró la obra “Potenciación de Redes Eléctricas”. La obra se dará en las comunidades Chismaute Telán, Ichubamba y Atapo El Carmen, pertenecientes a esta jurisdicción. Al evento asistieron autoridades de Chimborazo.

Ministro Xavier Vera inauguró obra eléctrica en Guamote. https://laprensa.com.ec

Declaraciones. Xavier Vera, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, en su intervención, indicó que es su obligación trabajar por la población, y que “se conoce que el sector eléctrico y la corriente eléctrica es fundamental para el desarrollo de todas las comunidades”, por lo que son una prioridad trabajos como éstos, “que simplemente son el comienzo, pues vamos a tener muchas más obras en esta bella provincia”.

Trabajo en Guamote

Trabajo. Por su parte, Patricio Lalama, gerente de la Empresa Eléctrica S.A., enfatizó que es un día y un momento especial para todas las personas e instituciones que han sido parte del proyecto eléctrico que se inauguró, señalando así que más de mil familias, con un aproximado de 6 mil personas, son las beneficiarias, “con una inversión de medio millón de dólares”.

Obra. La potenciación de redes, según Lalama Salas, mejorará sustancialmente el servicio eléctrico, esto con la dotación de 446 postes de hormigón, 278 luminarias, 16 transformadores y 196 medidores adicionales en las 3 comunidades intervenidas.

La energía es desarrollo y tiene que ir de la mano del cuidado de la Pachamama, en ese sentido la EERSA es parte del proyecto de la siembra de un millón de árboles a nivel nacional, el Ministro Vera y las autoridades sembraron árboles nativos en Chismaute.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.