Riobamba da espacio a la inclusión social

0

El esposo de Isabel Naranjo tiene una discapacidad y, por tal razón, fue invitada a la Feria de inclusión social. “Me quiero, me cuido, me respeto”, organizada por el MIES. En dicho evento se destacó la labor de las personas cuidadoras de las personas con discapacidad.

Un espacio parala inclusión social. https://laprensa.com.ec

Detalles. Esta actividad inició aproximadamente a las 10H30, y tuvo lugar en la plaza de La Concepción. Al rededor de 100 familias participaron de presentaciones artísticas, como: danza y música y, posterior, visitaron doce stands de emprendimientos, comida, manualidades y, finalmente, terminó con un baile general.

Actividades. Por otro lado, organizaciones como la Fundación “Protección y Descanso”, el Centro de Acogida de las Hermanas de la Caridad – Penipe, la Fundación “Agata”, el Centro de Acogida “Jesús Resucitado” y la Fundación “Hermano José” participaron con la exposición de distintos emprendimientos y temáticas de información referente.

Pronunciamiento. Por su parte, Paulina Garzón, directora distrital del MIES, mencionó: “el enfoque de este evento ha sido implementar un evento inclusivo, en el que las familias de las personas con discapacidad participen con sus emprendimientos en esta feria y, así, puedan generar un ingreso económico”.

Testimonio. “Nosotros necesitamos distraernos con este tipo de actividades, porque la verdad que a veces tenemos mucho estrés, no es fácil el trabajo”, expresó Naranjo. Además, comentó que es muy importante estar al pendiente de las personas vulnerables, así como “tener mucho cariño y paciencia, que es lo más importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.