Mesa de Seguridad analizó inseguridad

0

Con la presencia del director nacional del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán Carrillo, se concretó ayer, en el Salón del Sesquicentenario del Colegio ‘Pedro Vicente Maldonado’, la reunión de la Mesa de Seguridad, ‘Justicia y derecho’, la misma que analizó los problemas de la provincia, asistiendo representantes de las entidades encargadas del control, como la Policía y las Fuerzas Armadas, dirigentes de organizaciones sociales y gremiales, así como de las Cámaras de la Producción, e igual estuvieron los asambleístas de la provincia que entrarán en funciones el 20 de noviembre.

Mesa de seguridad.
Mesa de seguridad.

También concurrieron los directivos de la Corte Provincial de Justicia y el alcalde de Riobamba, John Vinueza S.
Los asistentes analizaron los problemas de sicariato, extorsiones, las ‘vacunas’ y los lavados de activos, y sobre este tema el director de la Judicatura Wilman Terán considera que esto se elimina con educación y el trabajo lícito. Pero falta un trabajo de mayor conciencia y apoyo social a todo nivel.

Reunión

En la reunión se tomaron los delitos que están causando zozobra en la provincia, como el caso de los robos a negocios, e igual se manifestó que la consecuencia es por la falta de educación y fuentes de trabajo, que se debe a la carencia de políticas públicas que prevengan los actos de violencia y protejan la propiedad.

El presidente de la Judicatura, Wilman Terán Carrillo, al término de la reunión dio a conocer que se estableció el compromiso de proseguir con las mesas de seguridad para crear y configurar una política pública que sea aplicable desde las autoridades, conjuntamente con los ciudadanos, para proteger a la sociedad.

Se indicó que están invisibilizados los problemas de género, que son delitos contra las mujeres y los niños, que demanda pronta resolución.
A nivel provincial el director del Consejo de la Judicatura será el encargado de mantener las reuniones.

Objetivo
El objetivo de las reuniones es conocer el tipo de delitos o conflictos recurrentes que se registran en los cantones de la provincia de Chimborazo.

Coordinación
Las acciones que sugiere la población es que exista coordinación entre las distintas entidades encargadas de velar por la seguridad en la provincia para evitar los actos delictivos.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí