Es imposible maquillar el alma

0

Marcia López considera que es imposible que se pueda maquillar el alma, que es la belleza natural de todo ser humano; la mujer maquilla su rostro, pero es importante cuidar la belleza interna, que es el amor, la dulzura, la responsabilidad de cuidar a los hijos y a todos los que le rodean. Es imposible maquillar el alma.

Es imposible maquillar el alma. https://laprensa.com.ec

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ser mujer?
La diferencia de ser mujer es muy notoria, pero solamente física, porque la ventaja de ser mujer es que nosotros podemos afrontar mucho mejor los problemas: físicamente aparentamos ser débiles, pero mentalmente somo mucho más fuertes. 

¿En cuanto a la consecución de un trabajo se puede decir que la mujer logra con mayor facilidad el objetivo?
Lamentablemente no. Existe mucha discriminación, incluso hay sectores donde prefieren que trabaje un hombre, y a lo mejor puede ser por la fuerza física, porque ellos hacen mas fuerza, pero legalmente las mujeres somos las que primero piensan y actúan, a diferencia de un hombre, entonces podríamos decir que una mujer en eso tiene una desventaja, porque muchos empleadores quieren que el trabajador tenga fuerza antes que mentalidad. 

¿Cuáles serían las desventajas para la mujer?
Una de las grandes desventajas es que la mayoría de las personas piensa que la mujer está para cuidar la casa, arreglarla y cuidar a los niños, pero no es así. 

¿Con el tiempo las cosas han cambiado mucho?
Hemos logrado que la sociedad cambie y piense distinto de las mujeres, ahora hemos logrado un sitial muy alto y podemos dar mucho más que los hombres.

¿Por qué la mujer llora más que los hombres?
La mujer llora cuando llegamos a un límite, pero las lágrimas de una mujer son verdaderas y solamente demostramos esa debilidad cuando la fuerza ya no nos alcanza, pero nosotras damos mucho.

¿Qué mensaje podría dar a las y los jóvenes?
Podemos decir que hoy en día hay mucho facilismo, por eso las mujeres deberíamos enfocar pensando en el futuro; nosotras estamos yendo hacia adelante no para pasarle al hombre ni ser mejores que ellos, no, simplemente nosotras debemos tener nuestra libertad, pero no libertinaje, no debemos confundir. Sino se es libre en lo que nosotros actuemos y más que todo en donde lo hagamos, la mujer debe defender a la mujer y no esperar que alguien le dé haciendo, sino que debemos tener la libertad de adquirir y hacer lo que más se pueda. 

La carrera de la belleza es algo muy importante para la mujer porque les pone muy bellas, ¿cuál es su criterio al respecto?
Físicamente sí, pero nosotras deberíamos ver y cuidar la belleza interna. Hay muchas mujeres que nos maquillamos superficialmente, pero la mejor belleza es la interior.

¿Cómo cuidar la belleza interna de una persona?
Hace años nos formaron muy bien en valores, en ética y en moral, lamentablemente hoy la educación en valores no existe, pero se debe mantener y ¿por qué no? seguir inculcando en nuestros niños, en la juventud que viene atrás de todos nosotros. 

¿Será que la mujer tiene una mayor ventaja para seleccionar la ropa y para vestirse elegantemente?
Bueno, la ropa solamente tapa lo que nosotras queremos, podríamos decirlo así, de ahí yo considero que la ropa no le hace a la persona: puede ponerse una prenda de mejor marca, pero eso no hace a la persona, al contrario, la persona le hace a la ropa, y a dónde y cómo quiere llegar. 

¿Algunas anécdotas de su vida profesional en la rama de la belleza?
Son muchas. En la vida a una persona le pasa de todo, lo único que yo puedo decir es que en los años que llevo hago lo que me gusta, quiero ayudar a la sociedad, aspiro y espero que Dios me permita seguir haciéndolo.

¿Fracasó al arreglar el rostro a una persona?
No hemos fracasado, pero tampoco hemos llegado a todas las personas, porque no todas tienen la misma situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.