Mercado Mayorista brindará incentivos a los consumidores

0

Mercado Mayorista: La Empresa Pública Municipal Mercado de Productores Agrícolas “San Pedro de Riobamba” (EP-EMMPA) dio a conocer, este viernes 30 de octubre de 2020, la iniciativa “Noviembre con más yapa”, con el fin de incentivar la reactivación económica en la ciudad.

Mercado Mayorista
Mercado Mayorista Noviembre con más yapa. https://laprensa.com.ec

Iniciativa. Edison Parra, gerente general de la EP-EMMPA, mencionó que los comerciantes regalarán a los clientes una yapa en sus compras durante todo noviembre. “No solo puede ser del mismo producto que adquieran, sino algo adicional; por ejemplo, alguien compra una libra de arveja y le añaden una fundita de fréjol… eso dependerá del comerciante”, explicó Parra.

Motivos. A la par añadió que la iniciativa surge por dos motivos: en honor a que se avecina el Bicentenario de Riobamba y para reactivar la economía de esta ciudad.

Expectativas. Comentó además que los comerciantes tienen altas expectativas para noviembre, puesto que en los primeros meses de la pandemia las ventas bajaron, y el temor de contagio hizo que se reduzca la afluencia de clientes, pero contó que aún así nunca se detuvieron, y los productos se siguieron entregando en toda la Sierra y Costa, e incluso abrieron mercados en el Oriente.
Posibilidades.

El funcionario acotó que, al final, harán una evaluación de resultados para medir la reacción y la acogida que mostraron los riobambeños a esta iniciativa, y no descarta que si les va bien pueden extenderle el tiempo para que los ciudadanos sigan reactivando la economía mientras reciben más productos por su compra.

Mercado Mayorista Riobamba

Reactivación. Actualmente, la EP- EMMPA comercializa 42 diferentes productos a 27 ciudades del país, por lo que se espera aportar a la reactivación nacional.

Restricción. Por motivos de la pandemia todavía se prohíbe el ingreso a los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, esto para precautelar su seguridad, puesto que pertenecen al grupo de vulnerabilidad.

Prevención. Según comentó Edison Parra, hasta el momento la reactivación ha sido positiva, ya que no se ha tenido contagios en los comerciantes ni en el personal de la EP-EMMPA, “pero no se baja la guardia”, aclaró.

Aumenta control por el Covid-19

Cuidados. El gerente de la EP-EMMPA mencionó que ante la creciente reactivación las medidas de bioseguridad han sido reforzadas. Existe un control diario para evitar la aglomeración de personas respetando el distanciamiento social, el correcto uso de mascarilla, lavado o desinfección de manos y la instalación de arcos y túneles de desinfección en las entradas, tanto de personas como de vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí