Los productores sin carnés no podrán ingresar al Mercado Mayorista

0

Mercado Mayorista Chimborazo: Ayer en horas de la mañana en la EP EMMPA, se llevó a cabo la socialización de los 11 acuerdos y compromisos para la comercialización de la fresa y mora en el mercado de productores del cantón Riobamba y la provincia de Chimborazo.

Mercado Mayorista Chimborazo
Mercado Mayorista Chimborazo: Los productores sin carnés no podrán ingresar al Mayorista. https://laprensa.com.ec

Declaraciones.

Edison Parra, gerente de la EP- EMMPA, manifestó que uno de los acuerdos y compromisos es que los productos de la fresa y mora al ingresar al mercado Mayorista deben pesar seis libras, con ello estarían normalizando la venta y la comercialización.

Asimismo, la presentación del carné de productores para poder ingresar a la plaza, esto debido a que han detectado que los productos que ingresaban al mercado han sido de otras provincias como Tungurahua y Bolívar, por lo que aseguró que esto estaría perjudicando al productor de la localidad.

Por su parte el edil Jorge Morocho dijo que la no planificación en el cultivo y la falta de control ocasionó este problema, debido a ello han dado este paso exclusivamente con estos dos productos y estiman que posterior lo ejecutarán con los demás productos del mercado.

Compromiso. Uno de los compromisos que más destacaron los funcionarios fue la comercialización de la fresa y mora únicamente de la provincia de Chimborazo.

Sanciones. Desde la EP EMMPA, informarán a las organizaciones de productores en caso de identificar a personas que infrinjan los acuerdos y compromisos para que estos sancionen.

Carnetización. Según el gerente de la EP EMMPA el carnet válido para los productores es el del Ministerio de Agricultura y Ganadería. En la actualidad el 98 por ciento de productores tendrían los carnets.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.