Más riobambeños que nunca en Abril 2021

0

Fiestas de Abril Riobamba 2021: Este miércoles veintiuno de abril los riobambeños, pese a la pandemia generada por el Covid 19, recordaron con alegría su Independencia, por lo que, mediante la colocación de banderas del Ecuador, de Riobamba y globos de color rojo y azul homenajearon a la “Ciudad de las Primicias” por sus 199 años y, de esta manera, no dejaron pasar por alto una fecha que para ellos es realmente importante. 

Fiestas de Abril Riobamba 2021
Fiestas de Abril Riobamba 2021: Más riobambeños que nunca en 2021. https://laprensa.com.ec

Testimonio.

La riobambeña Gabriela Silva manifestó que para los ciudadanos vendrían a ser ya dos años distintos que las fiestas de abril se han cancelado por la pandemia y que, sin embargo, persiste igual el orgullo de los riobambeños, añadiendo que en varios de los sectores del cantón los moradores colocaron globos con los colores propios de la “Sultana de los Andes”.

Asimismo, desde el Municipio del cantón Riobamba procedieron a colocar, en los mercados y plazas de la ciudad, grandes banderas como representación simbólica.“Me parece muy bien, he visto en algunos locales también, en el centro… que han puesto sus globitos como representación de esta fecha tan importante”, agregó. 

Acciones.

Silva señaló a los demás riobambeños que esperen a que cese la pandemia para celebrar como antes, ya que a la “Ciudad Bonita” se la ha considerado como una ciudad llena de fiesta y de orgullo. “Nunca se ha quedado sin aquello, y a pesar de esto las personas han puesto la simbología en muchas casas”.

La ciudadana anotó que, en este 2021, ella vivirá las fiestas de su amada ciudad natal trabajando, ya que no le queda más. “No nos queda de otra que trabajar y pasar en familia, con los que podamos, porque hay personas que viven lejos y no podemos irles a ver”. 

Actualidad.

Por su parte, Germán Morán dijo que, desde que nació -en 1963- es riobambeño de corazón y que cada 21 de abril para todos los ciudadanos se conmemora los 199 años, de los cuales se sienten felices y satisfecho de haberse librado del yugo español, añadiendo que las nuevas generaciones ya no son muy apegadas como antes a los festejos. “Cada cual vive su vida y, por ejemplo, si se les pregunta algo en lo que refiere a un Símbolo Patrio sabrán algunos, pero ya la mayor parte no se dedica a indagar o investigar… viven otra vida”.

Sugerencia. El riobambeño Germán Morán sugirió a la ciudadanía que se inculquen más con la historia de la “Sultana de los Andes” y, de esta manera, le den la importancia debida.

Simbología. Riobambeños, en homenaje a la “Ciudad Bonita” por sus 199 años de Independencia, colocaron banderas y globos alegóricos en sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí