Mercado La Merced de Riobamba: ¡botan los puestos abandonados!

0

En el mercado La Merced de Riobamba autoridades botan puestos abandonados para remodelar el espacio interno.

Mercado La Merced de Riobamba: a puestos abandonados los botaron ayer
Mercado La Merced de Riobamba se quedó sin puestos en su interior. http://laprensa.com.ec

En el afán de darle un mejor aspecto al mercado La Merced, hasta que se presenten los planos de la remodelación y la intervención a futuro, se intervino, este jueves 14 de marzo, los puestos internos, que estaban abandonados, sin usuarios, señaló Alejandro Ríos, director de Servicios Municipales, al ser indagado sobre la tarea ejecutada.

Mercado La Merced a favor y en contra de botar los puestos

Pero esa acción, bien vista por unas usuarias, y rechazada por otras, ha generado que el ambiente en el mercado ‘Mariano Borja’, de La Merced, se sienta algo tenso.

Laura Garcés, usuaria por 55 años de ese centro, saludó la acción, enfatizando que, por fin, se eliminará “una guarida de los perritos, de las cucarachitas, gatos en cantidad, hasta de los ladroncitos que venían a sentarse aquí”, al tiempo que agradeció al alcalde John Vinueza y al director Alejandro Ríos “que hacen mejoras para el mercado”.



Pero, a María Lasso, presidenta de la Asociación de Comerciantes, no le pareció que no se haya respetado la hora definida para la acción, pues, a su decir la tarea estaba programada para las 14:00 h, pero inició a las 07:45 h.

“Como siempre, existe falta de comunicación. Desde la Coordinación de los Mercados siempre existe la derogación de funciones a las administraciones de turno, por lo que siempre ha existido este tipo de inconvenientes que molestan”, dijo.

Verónica Miranda, usuaria señaló que sí se sabía de la labor, pues “ya hubo un conversatorio, hubo muchas socializaciones acerca de lo que iban hacer aquí, al interior del mercado, y todas las comerciantes estábamos al tanto de eso, y lo que vemos es que las obras se van ejecutando en bien de la comunidad en general, como se indicó”.

Y en ello no concuerda Marielena Echanique, usuaria que se sintió afectada. “No estamos de acuerdo por la hora en que han empezado, porque nos dijeron que era a las 14:00 h, y nosotros habíamos traído carga para trabajar. Sí me perjudica a mí, porque no hay cómo sacar ni nada. No nos avisaron, mi carga (mariscos), por lo general, viene de Esmeraldas, entonces sí es un problema”, dijo preocupada.

Molestias por hora y disposición de las autoridades

Tania Erazo, usuaria de la sección Pollos, enfatizó estar “de acuerdo en este cambio que están haciendo, porque es bienestar para el mercado, es bienestar para todas las compañeros que están dentro del mercado La Merced. Estoy de acuerdo con la obra y respaldo al alcalde y a todos los directivos que están aquí presentes”.

Una usuaria que prefirió mantengamos su nombre en reserva, “por temor a represalias”, enfatizó que “por parte de la Coordinación yo creo que es más la descoordinación, que a las 07:45 h hay la disposición, ¿por qué no nos avisa?, no hay respeto para nosotros como usuarias, ¡somos gente del mercado, sí, pero somos gente que nos merecemos mucho respeto!”, enfatizó algo exaltada.

Lo cierto es que la tarea se ejecutó, fueron eliminados los puestos centrales en el afán de brindar mayor visibilidad a los puestos, lo que generó beneplácito en las usuarias beneficiadas, pero insatisfacción en quienes no pudieron vender como en un día normal, esto por los trabajos dados en horas de la mañana.

De su lado, Santiago Fiallos, encargado de la limpieza del mercado, denunció que el coordinador de Mercados “me empieza a reclamar (…) comenzó con la grosería, a faltarme el respeto, aunque ya me faltó mucho tiempo atrás (…) al señor le falta para ser ese tipo de encargo de autoridad, porque acá viene, hace y deshace, inclusive encima de los administradores (…) yo no sé con qué autoridad o con quién se puede hablar”, ante lo cual esperamos hoy recabar su versión de lo acontecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí