Menos seguridad

0

Ecuador es uno de los países que atraviesa por un alto índice de inseguridad y, lamentablemente, los robos de teléfonos celulares y otras pertenencias en el transporte público se incrementan en la ciudad de Riobamba. Menos seguridad.

Menos seguridad. https://laprensa.com.ec

Testimonio. Este dos de junio, aproximadamente a las 09:00 h, tomé el bus línea 2 desde el sector de La Dolorosa, y cuando me senté me percaté de que alguien me miraba, y cuando regresé mi mirada me encontré con un joven que me veía de una manera inusual y se alzó su camiseta; el hombre tenía varios anillos grandes. y vestía de negro completamente. Yo de inmediato me regresé y estuve alerta.

Suceso. Se trataba de un delincuente que, de manera descarada, se resbaló un poco de su asiento y metió la mano para robar las pertenencias de una joven que estaba en el asiento de adelante. La mujer no se dio cuenta de nada hasta el momento en que me fui, sin embargo el ladrón ya había tomado el teléfono celular.

Detalles. No podía hacer nada y solo me expresé a través de la mirada para tratar de que alguien se de cuenta de lo que ocurría; sin embargo, parecía que todos estaban en su mundo y solo yo miraba el hecho. Me preguntaba, entonces. cómo cooperar para contrarrestar esta problemática, si tristemente nadie arriesgaría su vida por nadie y, probablemente sea porque estamos indefensos, con desconocimiento de estrategias y formas de actuar ante este tipo de situaciones.

Por último. Decidí bajarme del bus porque sabía que al haber observado el robo estaba en peligro mi integridad y nadie iba a decir ni hacer nada en el momento…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.