A correr por la ruta del hielero

0

Esta mañana se escenifica el apasionante Trail Running “Ruta del Hielero Ultra Trail 2022”. El evento deportivo es homenaje a Baltazar Ushca, el “Último Hielero del Chimborazo”. A correr por la ruta del hielero.

A correr por la ruta del hielero. https://laprensa.com.ec

Competencia. La “Ruta del Hielero” es una carrera de montaña que busca promover el turismo en la “Mágica Provincia” de Chimborazo.
Cinco distancias recorrerá la mítica ruta de los últimos hieleros del nevado Chimborazo, esto en lugares increíbles e icónicos del majestuoso volcán, como: el camino de piedra, la choza del Hielero, La Chorrera, el Templo Machay, Refugio Carrel, La Catedral, entre otros.

En la prueba de los 5 kilómetros el recorrido será: suben hasta los 3.590 m.s.n.m; los 10K hasta los 3.680 m.s.n.m, los 25K suben hasta los 4.500 m.s.n.m, los 40K suben hasta los 4.725 m.s.n.m y los 70K llegan a una altura máxima de 4.852 m.s.n.m.

Las cinco rutas cruzan por caminos de tierra, hierba, algo de empedrado y chaquiñanes técnicamente desafiantes. Cada distancia se convierte en un reto individual, de acuerdo con el nivel de preparación de los deportistas, que vivirán una experiencia inolvidable en las faldas del emblemático nevado Chimborazo.

Organización. El punto de partida y llegada del evento es la comunidad Rumicruz, que pertenece a la parroquia Calpi, del cantón Riobamba.
Nafta Ec, organizadora del Trail Running, es una empresa organizadora de eventos deportivos de running y trail running con sede en la provincia de Chimborazo.

Los coordinadores indicaron que el principal objetivo es brindar la mayor calidad en organización de competencias y hacer de cada participación la mejor experiencia vivida por los deportistas.

Ruta. La Ruta del Hielero es una competencia icónica de trail rRunning, que se desarrolla en las faldas del Taita Chimborazo, por los caminos de los últimos hieleros, junto a los increíbles paisajes de la montaña más cercana al Sol.

Recorrer la mítica ruta de los últimos hieleros del Chimborazo, Ruta del Hielero Ultra Trail 2022, en su Séptima Edición, se constituye en el evento de trail runnig más grande del Ecuador.

Vale indicar que Baltazar Ushca, el “último hielero”, cumplió 78 años de vida y 63 años de haberse vinculado a los gélidos senderos del ‘Taita’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.