Menos impuestos para la gente que contrate a jóvenes

0

De visita por España, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, tuvo una cita con empresarios europeos en la sede de la patronal española (CEOE) este 25 de enero, a quienes les habló sobre los planes de su gobierno en seguridad y generación de empleo, como por ejemplo que habrá menos impuestos para la gente que contrate a jóvenes.

Menos impuestos para la gente que contrate a jóvenes.
Menos impuestos para la gente que contrate a jóvenes… LA PRENSA Fuente: Primicias

Ante ellos, Noboa reconoció que al inicio de su mandato estaba enfocado en la generación de empleo. “Tuvimos que adaptarnos y ahora el reto es generar empleo en una zona de alto conflicto”, añadió. 

El Mandatario dijo esto en referencia a la ‘guerra’ declarada al narcotráfico y bandas dedicadas al crimen organizado en Ecuador. Según Noboa, la crisis de seguridad en el país “ha sido una montaña rusa”, pero ya están viendo “números aceptables”, con una disminución de muertes violentas, pasando de 38 muertes diarias a seis.

Riego país bajó

 Además, en su cita con inversionistas destacó que Ecuador ha bajado el riesgo país en “más de 300 puntos en un mes”. Pese a los problemas de inseguridad, el presidente Noboa destacó el empeño de su gobierno de impulsar la inversión y el empleo, sobre todo entre los jóvenes. “La gente que hace las cosas bien y contrata a jóvenes va a tener menos impuestos”, afirmó el presidente, para un país que tiene un alto indice de su población joven. 

También se refirió a una reducción del IVA, planteada en un proyecto de ley, cuyo primer informe ya fue aprobado en la comisión correspondiente, aunque no recibió el apoyo de bancadas del PSC y el correísmo. “Ahora se están escondiendo” En su diálogo con empresarios en Madrid, Noboa justificó la declaratoria de conflicto armado interno en Ecuador, decretada el pasado 9 de enero tras una ola de violencia. Señaló que la lucha con las bandas, calificadas como terroristas, es ‘desproporcional’, porque estos grupos narcos están “altamente armados y tienen más de 40.000 soldados y muevesn más de USD 60.000 millones en droga”. Pero como ejemplo de esta lucha, citó la incautación hace cuatro días de 22,7 toneladas de cocaína en Vinces, valorada en USD 100.000 millones. 

“Ahora estos grupos se están escondiendo”, agregó el Presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí