Los casos de violencia intrafamiliar y violencia sexual en contra de las mujeres se agudizó durante la presente emergencia sanitaria a nivel nacional. Solo en Chimborazo, la Policía Nacional ha registrado seis casos de agresiones, dos en esta última semana, ambas perpetradas a menores de edad. Desde que inició la emergencia sanitaria, en el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 se han registrado 270 casos de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familar. La violencia incrementa de manera gradual; por ejemplo, dos menores de edad violadas esta semana.


Los índices de violencia en contra de la mujer han crecido en esta coyuntura. al mes. en la sala de acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y violencia sexual contra las mujeres, se atiende a siete féminas por mes que sufrieron algún tipo de agresiones sexuales. https://laprensa.com.ec

Violación. En el Circuito “24 de Mayo”, de la “Sultana de los Andes”, a quien llamaremos “Violeta” (nombre protegido), fue violada en el interior de una panadería, presuntamente por José C. “Violeta” que había decidido venir a Riobamba desde Guamote para encontrar un trabajo en esta crisis económica, acudió a esta panadería, donde jamás imaginó encontrarse con un inminente peligro.

El pasado miércoles en la tarde se reportó la violación y aprehendieron al presunto agresor, en delito flagrante. Este individuo recibió, por parte de las autoridades, indagación previa, esto quiere decir que se investigará el caso y, por el momento, deberá presentarse ante la Fiscalía mientras dure el procedimiento investigativo.

Dos menores de edad violadas esta semana.

Detención. En otro caso de violación sexual, registrado en el mismo circuito, pero en el sector de la Media Luna, al frente de una gasolinera, comenta Pablo Montero, jefe del Circuito “La Politécnica”, que aprehendieron a alias el “Topo”, por el presunto delito de violación a una menor de edad.

En la versión de este uniformado, la menor habría salido corriendo semidesnuda a pedir auxilio y fue cuando los gendarmes pudieron atrapar al presunto violador en cuestión. Alias el “Topo” cuenta con historial delictivo por esta causa y por robo. Ahora el presunto violador debe afrontar la instrucción fiscal, a fin de investigar este atroz hecho en la urbe. Estos casos están en fase de investigación, se informó.

Cifras. Rosita Castillo, médica de la Sala de Primera acogida para víctimas de violencia del Hospital General Docente “Riobamba”, explica que atienden mensualmente a 7 mujeres que han sido víctimas de agresión sexual en la provincia de Chimborazo. Castillo aclara que son 60 nuevos casos en esta emergencia sanitaria y 60 casos que están dando seguimiento como sala de acogida.

Víctimas. Castillo reveló que la mayoría de casos de violencia contra la mujer y violaciones sexuales se da a adolescentes de edades com- prendidas entre los 12 y 17 años, tanto de la zona rural, como en el área urbana.

Dos menores de edad violadas esta semana.

En esta casa de salud dan seguimiento y acompañamiento psicológico a las mujeres que sufrieron agresiones. Durante esta emergencia sanitaria, la Policía aprehendió a 48 personas por violencia intrafamiliar, datos que son alarmantes y que requieren de un tratamiento urgente en la provincia.

Violación. En pleno Día de las Madres, hace casi un mes, una menor de 11 años de edad fue violada por su tío. Los familiares decidieron no denunciar el execrable caso.

Denuncias. Si escucha o conoce de ca- sos de violencia intrafamiliar, abusos sexuales y sus derivados, denuncie a la línea directa del ECU-911. Es un llamado a las mujeres a no callar ante estas agresiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí