La niñez no debe laborar

0

Mendicidad y trabajo infantil/ El Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), trabaja en acciones de prevención, difusión, socialización y articulación interinstitucional con la campaña “Misión Navidad Sin Mendicidad”, que es parte de la estrategia nacional para erradicar la mendicidad y trabajo infantil.

Mendicidad y trabajo infantil
Mendicidad y trabajo infantil: La niñez no debe laborar. https://laprensa.com.ec

Proyecto.

María Recalde, trabajadora del MIES,, comentó: “el proyecto tiene como objetivo evitar el trabajo infantil y erradicar la mendicidad en la provincia de Chimborazo, debido a que se ha evidenciado que personas extranjeras se colocan en distintas calles de la vía pública a pedir caridad, por lo que, se quiere evitar este tipo de acontecimientos y educar a las sociedad”.

Campaña. La labor que vienen desarrollando las voceras del MIES consiste en concienciar a las personas para que no den dinero en las calles y también para identificar a las madres o padres de familia que tienen a niños vendiendo productos en las calles o mercados, la entidad procederá a articular con la Dinapen, migración y la Fundación Humberto Mazón para dar solución al caso y eliminar la problemática. 

Participación.

Para la socialización de esta campaña el MIES organizó a trabajadores en equipos de: mendicidad, adultos mayores y GAD’s, de la provincia. en la labor se encuentran trabajando 31 personas a diario, 

Testimonio. Margarita Encalada, trabajadora del MIES, indicó que se encuentra tanto ella al igual que un grupo significativo de personas apoyando a la campaña para que el problema se erradique totalmente.

Concienciación. La campaña “Misión Navidad Sin Mendicidad” inició su proceso de concienciación el uno de diciembre y durará 30 días, hasta que finalice el mes.

Casos. En la ciudad de Riobamba se evidenció incremento de casos que piden dinero y la mayoría de ellos son personas extranjeras, por lo que nuestra labor es educar a esas personas”, dijo Recalde.

Mensaje. Frente a la problemática identificada con mayor énfasis en esta época, Recalde manifestó “Erradiquemos, y auto eduquémonos como población para no incrementar los casos de pobreza”.

Un niño no debe trabajar

La lucha contra el trabajo infantil y no a la mendicidad se ha hecho escuchar por voceras del MIES en todas las ciudades del país. la frase “dar tu dinero no te hace ser bueno” se ha repetido a nivel nacional para que la sociedad no sea cómplice de la explotación infantil, problema que ha sido identificado con mayor rigurosidad en los últimos tiempos y con mayor intensidad en el mes de diciembre.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí