Alerta por una falla geológica en Chunchi

0

Falla geológica Chimborazo/ Durante la jornada del lunes 21 de diciembre el alcalde, del cantón Chunchi Walter Narváez, mantuvo una reunión con representantes del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y del GAD Provincial de Chimborazo para el establecimiento de una alerta ante la presencia de una falla en el sector de La Armenia que se evidencia en la calzada. 

Informes. En una consulta realizada por el Gobierno Local ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la competencia de esta vía es del GAD Provincial por cuanto no se encuentra dentro de la red vial estatal. 

Falla geológica Chimborazo
Alerta por una Falla geológica Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Los informes técnicos de las instituciones antes mencionadas permitirán tomar las acciones que correspondan para la reducción de posibles riesgos.

Gabriel Yulán, Director de Obras Públicas del Municipio de Chunchi, indicó que, están esperando el informe técnico del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos para con los resultados “poder activarnos nosotros, indicaron que nos iban hacer llegar hoy (ayer) el informe, así que de manera oficial no podría emitir un informe de carácter técnico, ya que un geólogo conoce del tema”, indicó. En el lugar del cantón hay una fisura.

Informe. Gabriel Yulán, Director de Obras Públicas del Municipio de Chunchi, está a la espera del informe técnico de Riesgos para tomar acciones al respecto.

Falla. Existe una fisura en el asfalto de la vía en el sector de La Armenia en el “Sillón Andino”, es un tema que alertó al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y del GAD Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.