Duras sanciones para quienes provoquen incendios forestales

0

El pasado miércoles diecinueve de agosto fue el último reporte de un incendio forestal en la vía a San Luis, los uniformados del Cuerpo de Bomberos del cantón Riobamba acudieron a la emergencia brindando enfriamiento al territorio, las llamas consumieron cerca de cuatrocientos metros de terreno, moradores del sector manifestaron que se podría tratar de un incendio provocado.

Duras sanciones para quienes provoquen incendios forestales. https://laprensa.com.ec
Duras sanciones para quienes provoquen incendios forestales. https://laprensa.com.ec

A partir de ese momento no han atendido incendios forestales, esto debido a que entre el pasado jueves y viernes llovió en la “Ciudad Sultana” y toda la provincia. Duras sanciones para quienes provoquen incendios forestales.

Datos. Según registros de la temporada de 2019 se reportaron cerca de 250 incendios forestales a nivel cantonal durante el año, de los cuales el noventa por ciento fue provocado por el ser humano.

El Cuerpo de Bomberos de la “Sultana”, a través de la campaña “Bosque Seguro”, trabaja paulatinamente durante todo el año en la prevención de este tipo de emergencias con la ciudadanía.Cabe recalcar que según el artículo 246, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) se sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años a quienes provoquen, directa o indirectamente, un incendio forestal.

En este sentido, el plan de prevención, intervención, sofocación y liquidación de incendios forestales que maneja esta institución bomberil está enfocado en trabajar en acciones de sensibilización y concienciación con las comunidades, dando énfasis en las que presentan mayor porcentaje de incendios forestales, con el fin de disminuir este tipo de emergencias que, anualmente, deja cerca de setescientas hectáreas de afectación.

Además, la “Casaca roja” local realizó la adquisición de una unidad forestal que cuenta con un sistema de autoprotección de cabina y neumáticos, una capacidad de tres mil litros por minuto: equipamiento forestal y una bomba portátil de combate de incendios, se informó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí