Medicina incautada en allanamiento era vendida por redes sociales

0

La noche del miércoles ocho de septiembre, personal policial de la Subzona N°6 “Chimborazo” realizó allanamientos ante una posible irregularidad con un presunto direccionamiento en la compra de medicinas para el tratamiento del Covid en el Hospital General Docente “Riobamba”. Medicina se vendía por redes sociales.

medicina  se vendía por redes sociales
medicina se vendía por redes sociales.
https://laprensa.com.ec

Situación. Al momento está en proceso de investigación un presunto delito de asociación ilícita. Mauricio Yánez, fiscal que lideró el procedimiento en la casa de salud local, dijo que la Fiscalía ha recibido denuncias de familiares que han estado internados en el Hospital General Docente “Riobamba”, dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI (enfermos Covid-19) y la denuncia se basó en que: “estarían comercializando medicamentos específicos para el tratamiento del Covid-19 a través de terceras personas, las que tendrían vínculo con funcionarios de esta casa de salud. Hemos realizado, paralelamente, dos allanamientos, uno en la UCI y en un inmueble en el que, se presume, habitaría un funcionario de esta entidad; hemos realizado esto con el fin de levantar evidencias, indicios que nos permitan continuar con la investigación de un presunto delito de asociación ilícita”.

Razón. El objetivo de esta labor es garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos y “que no sean, hasta cierto punto, extorsionados por funcionarios que se estarían beneficiando ante la desgracia de las personas”. Dentro de los allanamientos, la Fiscalía y la Policía Nacional recabó indicios que servirán para la investigación. Éste “es un proceso en el cual vamos a tener que ir recabando más indicios que puedan vincular a las personas y nos permita identificar quiénes son, quiénes estarían dedicándose a esto”.

Dato. En los allanamientos no hubo detenidos, “porque es necesario primero levantar información, individualizar a las personas que estarían participando en estos hechos para, posterior a la recabación de los elementos necesarios y, de considerar conveniente, ya imputar a esas personas”, argumentó el funcionarios.

Sépalo. Todo surgió a raíz de una denuncia ciudadana. “Este tipo de acciones las efectuamos en base a las denuncias que presentan las personas, y sin éstas nosotros no tendríamos acceso a estos lamentables hechos que se están presentando en la ciudad”. El modus operandi de los implicados en este caso sería que, a través de servidores del área crítica (UCI), se requiere medicamentos a los familiares de los internados, luego aparecen los ofertantes que les ofrecen las medicinas a precios muy elevados…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí