Rafael Lucero respaldará la consulta popular

0

Para Rafael Lucero, asambleísta del movimiento Pachakutik por Chimborazo, el anuncio que hizo a inicio de esta semana el presidente de la República, Guillermo Lasso, sobre la realización de una consulta popular, es buen indicio de democracia en nuestro país. En entrevista con La Prensa, el legislador anticipó su respaldo al primer mandatario. Rafael Lucero respaldará consulta.

Rafael Lucero respaldará consulta
Rafael Lucero respaldará consulta. https://laprensa.com.ec

“Es un pronunciamiento y es un instrumento de la democracia que el presidente, en uso de sus facultades, puede hacerlo y desde la Asamblea lo respaldaremos. Las estructuras sociales a partir de los noventas fueron los proponentes de hacer esta democracia directa, en la que los gobernantes consulten a su pueblo y hoy consta en la Constitución”, puntualizó. 

Caso. Sobre el caso de los asambleístas glosados, indicó que en la bancada han decidido no tapar los hechos, y que quienes constan en el listado de la Contraloría respondan a las denuncias, esto tomando en cuenta que muchas de ellas no son formales sino a través de medios de comunicación o redes sociales.

“No es el mecanismo ni el procedimiento para presentar una denuncia, pero hemos sugerido que justifiquen y se diga al país si tuvieron esta sanción presenten el justificativo pertinente. Hay hechos, como el de Bella Jiménez, donde hay un proceso de investigación, sea por el CAL o por la Comisión de Ética y Disciplina donde tendrá que presentar sus pruebas de descargo, y eso sin desvincular o entrometernos la acción de la Fiscalía que el órgano de investigación “, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí