¿Cuál es el secreto de los medallistas de oro y plata en los juegos olímpicos 2020?

0

El esfuerzo la disciplina son factores importantes para lograr los triunfos en la vida, no solo en la actividad deportiva sino en todas actividades, dijo Víctor Palacios. medallistas olímpicos 2020.

medallistas olímpicos 2020
medallistas olímpicos 2020. http://laprensa.com.ec

¿Dónde está el secreto para los medallistas de oro y plata en los Juegos Olímpicos 2020?
Es un tema que nos emociona mucho como ecuatorianos, es un orgullo poder contar con gente de ese nivel, uno de los secretos muy importantes es la disciplina, ser disciplinado nos da un resultado muy diferente y creo que parte de su éxito está en ser disciplinados, otro elemento y factor muy importante es la perseverancia, porque debemos tener resiliencia ante los factores que a veces nos afectan, como el factor económico, el factor social, pero que han tenido la resiliencia suficiente como para poder manejar este tipo de circunstancias; creo que un tercer factor y muy relevante es justamente su adaptabilidad, cuánto se han adaptado a las circunstancias y a todo lo que ha venido pasando con el mismo tema de pandemia. Estos creo que son los secretos..

¿No solamente el dinero es importante para lograr el éxito?
Hay otros factores influyen para lograr el éxito, pero estamos demostrando que sí podemos, y solamente nos falta un empuje adicional a la perseverancia, disciplina y resiliencia. 

¿Considera que el Ecuador tiene un gran potencial?
El país tiene gente con mucho potencial y que con la debida disciplina y la debida perseverancia pueden llegar a conseguir grandes logros.

¿Qué dicen los jóvenes frente a los resultados alcanzados por el Ecuador en los Juegos Olímpicos?
A los jóvenes con los cuales trabajamos en su formación educativa les decimos que debemos creer en los sueños y trabaja con gran responsabilidad para lograr ese objetivo, realmente, hoy en día uno de los sueños más anhelados por los chicos y por los estudiantes es justamente, primero graduarse en la carrera de sus sueños y luego consolidarse como profesionales, creo que base a los triunfos que han hecho nuestros deportistas que lograron las medallas de oro y de plata, tenemos cada uno de nosotros plantear los objetivos y alcanzar la meta, pero trabajando con esfuerzo y disciplina y perseverancia, pero con un verdadero amor por hacer las cosas. 

Los campeones no proceden de hogares que dispongan de dinero, pero han dado todo de sí ¿será que quien no tiene pone mayor esfuerzo?
En realidad, esto nos llama la atención, eso se ve en el sacrificio, seguro que faltó recursos adecuados, pero no fue un limitante, al contrario, más bien les motivó. Lo que sucedió nos debe motivarnos a todos, dar los pasos adecuados para lograr nuestros sueños.

¿Los deportistas reclaman al gobierno ¿están en lo correcto?
Definitivamente, sí hace falta apoyar no solamente un deporte sino varios, pero también creo firmemente que no necesariamente depende del gobierno, ya han he demostrado los deportistas, sino que mucho depende de la decisión personal que tomemos a su debido tiempo.

¿El cambio está en nosotros?
Tenemos que darnos cuenta que el cambio empieza con nosotros, de que justamente hagamos las cosas de una manera justa y transparente, de una manera ética, porque todo se puede evidenciar en un resultado transparente. No debemos esperar la ayuda del gobierno, sino debemos pensar en hacer bien las cosas a nivel personal, profesional y en la familia.

¿En todas las actividades hay como establecer metas y lograr triunfos?
Es importante tener un plan de vida ayuda a tener claro el camino, porque si solamente nos enfocamos en el día a día, es bien difícil que consigamos cosas grandes. Por eso considero que debemos plantearnos un plan de vida y en función de eso trabajar para llegar a cumplir con esos objetivos. 

Con su experiencia de vida y formación, ¿qué les diría a los jóvenes?
El mensaje es que todo cambia en base a nuestra decisión, les diría que luchen por sus sueños, planteen objetivos y toda la vida luchen por sus anhelados sueños, sin importar las adversidades que existan, seamos éticos transparentes y seamos firmes en lo que queremos lograr.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí