Ya existe una fecha para la Matriculación vehicular en Riobamba

0

Matriculación vehicular en Riobamba: Inició un nuevo año y con esto muchas personas desean cumplir con varios trámites, uno de ellos es el de la matriculación vehicular, así como también hay quienes, por la pandemia por el Covid-19, no lograron cumplir con esta responsabilidad, por lo que esperan a que se abra el sistema. Pero, ¿cuándo va a ser posible esto?.

Matriculación vehicular en Chimborazo
Matriculación vehicular en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Caso. Ángel Astudillo, director de Movilidad del Gobierno Autónomo Descentralizado de Riobamba (GADM-R), recordó que fue en diciembre cuando el Servicio de Rentas Internas (SRI) suspendió la base de datos en la que se realizan los pagos de la matriculación vehicular hasta el 18 de enero de 2021.

Situación. “Nosotros, como Dirección de Movilidad, dependemos del sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y poder laborar. Esperamos que desde el mes de febrero, ya podamos contar con el mismo y continuar con la revisión visual, hasta poder implementar la revisión técnica vehicular”, comentó el funcionario del Cabildo. 

Datos. Se informó también a la ciudadanía que el servicio se llevará a cabo mediante los agendamientos que se realizan en la página oficial de la Municipalidad de Riobamba. “Esto nos ayudará a evitar aglomeraciones en la Dirección de Movilidad y de esta manera también garantizar que, por el tema de la pandemia por el Covid-19, vaya mucha gente. Durante el año 2020 el tema del agendamiento fue muy efectivo. Hemos matriculado más de treinta mil vehículos”, indicó al finalizar el funcionario.

Se hizo un llamado a la ciudadanía para que antes de acudir hasta la Dirección de Movilidad se agende un turno mediante la web www.gadmriobamba.gob.ec También las personas que deseen matricular sus vehículos deberán estar atentos a que el SRI y la ANT habiliten el sistema para poder cumplir con esta obligación legal.

De acuerdo a Astudillo, se espera que en este 2021 se pueda cumplir con la meta de matricular el cien por ciento de los vehículos del cantón Riobamba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí