Convenio entre el GADM-CG y Espoch

0

Convenio GAD Guano y Espoch: Con la presencia de Byron Vaca, rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo; Luis Cabrera, responsable de la Unidad de Emprendizajes y Emprendimiento del Municipio de Guano, y el equipo de apoyo, se reactivaron lineamientos para aprovechar el convenio de cooperación interinstitucional entre el GADM-CG y la Espoch para fortalecer la participación ciudadana.

Convenio GAD Guano y Espoch
Convenio GAD Guano y Espoch. https://laprensa.com.ec

Capacitación. La primera organización que se capacita en tecnificación de la producción de tuna fue la Asociación de Productores “La Merced”, cuyos miembros también recibieron inducción sobre riego por goteo y producción semi-hidropónica para fresa.

El sistema semi-hidropónico se utiliza para la sustentación de frutales, flores y otras culturas, cuyo sistema radicular y cuya parte aérea son más desarrolladas. Se utilizan canales, bolsas o vasos llenos de material inerte, como arena, perlite, lana de roca, turba y fibra de coco. La Unidad de Emprendizajes y Emprendimiento está abierta al interés ciudadano e insta a visitarla.

La Unidad de Emprendizajes está ubicada en el barrio La Inmaculada, y las charlas técnicas presenciales se realizan en el barrio Santa Teresita. La finalidad es capacitar, asesorar, acompañar en la tecnificación de la producción de frutales como nopal, fresa y agroecología, esto para mejorar la cosecha, la calidad del producto y la economía local.

Modalidad: El sistema semi-hidropónico se utiliza para la sustentación de frutales, flores y otras culturas, cuyo sistema radicular y cuya parte aérea son más desarrolladas en la actualidad, se pudo conocer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.