Se reactivó la matriculación vehicular en Chimborazo

0

Matriculación vehicular Chimborazo: El proceso de matriculación vehicular en la ciudad de Riobamba inició el lunes 25 de enero y podrán los ciudadanos, con todas las placas, agendar un turno mediante la página web oficial del Municipio, hasta el 29 de enero, posterior a la fecha accederán a la matriculación únicamente por dígitos.

Matriculación vehicular Chimborazo
Se reactivó la Matriculación vehicular Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Suspensión. A partir del mes de marzo del año anterior se suspendió la matriculación vehicular en ordenamiento al estado de excepción por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), dictada por el presidente de la República y, con ello, la suspensión de la atención al público. 

Circulación. Sobre este particular, Guillermo Ramos, director de la Agencia Nacional de Tránsito en la provincia de Chimborazo, manifestó que, sin embargo, se permitió la circulación de los vehículos, aunque no se encontrasen matriculados, utilizando la revisión del año anterior 2019, para que los municipios no tengan ninguna dificultad en la revisión y puedan, a su vez, obtener ingresos por la matriculación de los vehículos pese a que no se haya hecho la revisión técnica todavía.

Actualidad.

Ramos informó que, en la actualidad, son los municipios los responsables de llevar el proceso de matriculación. De esta manera, comentó que el año anterior la matriculación vehicular y la revisión técnico-vehicular se encontraba suspendida para evitar aglomeraciones.

Revisión. La revisión técnicovehicular se efectúa en las instalaciones donde se procede a la revisión de llantas, luces, seguridad de la unidad entre otros, manifestó Ramos, añadiendo que ésta no se ejecutaba en la ciudad de Riobamba, puesto que no tenía, e indicó que en la provincia de Chimborazo solo la tienen los cantones Alausí y Guano.

Información.

“Nosotros, como Agencia de Tránsito, tenemos la base de datos a la que los GAD’s se conectan con un interfaz para obtener la información de las unidades”, señaló la autoridad.

SRI. Por otro lado, la matriculación habría estado suspendida también debido a que el Servicio de Rentas Internas (SRI) se encontraba en atención al público cerrado hasta el 18 de enero y a partir de esta fecha, una vez habilitado el SRI los ciudadanos dueños de vehículos tendrían ya abierto el paso para la matriculación.

Competencia.

En la actualidad empezó el proceso de revisión vehicular del año 2021, y como competencia los municipios tienen que iniciar la matriculación a partir de las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencias, el COE Provincial y de la Agencia Nacional de Tránsito. Esto obedece a la ejecución de los procesos en los mismos municipios. “Cada uno de ellos está sujeto a proceder con el proceso y los municipios donde no hay la revisión vehicular deben hacerla de manera visual”.

Cantón. Uno de los GAD’s en iniciar este proceso de matriculación vehicular es el Municipio de Riobamba, el que mediante un comunicado a través de sus páginas oficiales hizo un llamado a la ciudadaníapara que reserve su turno, esto hasta el 29 de enero, ya que pueden acceder todas las placas, y a partir de esa fecha será solo por dígitos la matriculación.. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.