El año escolar en Sierra y Amazonia culminó el pasado treinta de junio. Si bien la pandemia cambió algunos aspectos, otros sí se mantienen. La ciudadanía de Riobamba y de Chimborazo debe conocer que a partir del veinte de julio de 2020 iniciará la matriculación escolar, esto de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Educación. Matriculación escolar no será presencial.

Matriculación escolar no será presencial. https://laprensa.com.ec

Casos. Así, desde el veinte de este mes iniciará la fase de registro y matriculación, a través de la página web https://juntos.educacion.gob.ec/ . El plazo para culminar con este proceso quedó definido para el diez de agosto de 2020.

Consideración. Los padres de familia deben tomar en cuenta los requisitos para la matriculación: correo electrónico del representante; número de cédula de identidad del representante; número de cédula de identidad del estudiante; planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante (código único que señala la dirección del domicilio).

Situaciones. Cabe mencionar que para el proceso deberán matricularse los estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal en los niveles de Educación Inicial (Grupo 3 años y Grupo 4 años) y primero de Educación General Básica. También el proceso de matriculación lo deben realizar los estudiantes que provienen de una institución educativa fiscomisional, municipal o particular, desde segundo de Educación General Básica hasta tercero de Bachillerato General Unificado.

Consulta. Una vez realizado el proceso, los padres inmediatamente podrán consultar la institución educativa asignada para el estudiante en el portal web correspondiente.

Vía telefónica. Además, se dio a conocer que esta cartera de Estado contará con operadores telefónicos para brindar atención a los ciudadanos que no tengan conectividad a internet.

Excepción. El Ministerio de Educación recuerda que todos los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal no deben realizar este proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí