Material electoral llegó ya a Riobamba

0

Material electoral 2021: Cuando eran aproximadamente las 14:00 horas de ayer, hacia las bodegas de la Cruzada Social llegó un camión con los kits electorales que serán empleados para la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el domingo once de abril. 

Material electoral 2021
Material electoral 2021: Material electoral llegó ya a Riobamba. https://laprensa.com.ec

Presencia.

Representantes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, miembros de las Fuerzas Armadas, funcionarios del Consejo Nacional Electoral – Delegación de Chimborazo (CNE-Ch), integrantes de la Junta Electoral y medios de comunicación estuvieron presentes en el lugar. Jonathan Segura, director del CNE-Ch, comentó que, con el respectivo resguardo uniformado, recibieron los paquetes electorales, los que fueron almacenados en las bodegas de la Cruzada Social para, posteriormente, ser trasladados hacia los diferentes cantones de nuestra provincia.

Distribución.

“La entrega de los paquetes electorales se llevará a cabo el sábado 10 de abril”, indicó el funcionario, quien recordó además que cada uno de los paquetes tiene una codificación para cada zona y recinto. La única diferencia con los paquetes de la primera vuelta es que ahora son más pequeños”, indicó Segura, quien agregó que para la llegada del material electoral también fueron invitados los delegados de las diferentes organizaciones sociales y políticas, así como los medios de comunicación. 

Responsabilidad.

Será personal de las Fuerzas Armadas el encargado de llevar los paquetes electorales hacia los cantones de Chimborazo. Sobre el cuándo se llevará a cabo el “voto en casa”, dirigido para personas con discapacidad o adultos mayores, será el viernes 9 de abril cuando se lleve a cabo. En lo que tiene que ver al sufragio de las personas privadas de la libertad sin sentencia ejecutoriada, será el jueves ocho de abril, se puntualizó. 

Caso.

Finalmente, Segura dijo que se tenga confianza y seguridad en el proceso electoral. “La primera vuelta ha sido un ejercicio valedero para corregir errores. Dentro del contexto de la pandemia por el Covid-19 se ha llevado a cabo bastante bien el proceso”, finalizó el funcionario.

La ciudadanía debe tomar en cuenta que apenas faltan 6 días para que se lleve a cabo la segunda vuelta electoral. El único documento válido es la cédula de identidad.

Situación. La campaña electoral se podrá llevar a cabo hasta el jueves 8 de abril. A partir de ese día rige el silencio electoral y el domingo serán las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí