Más de 1600 tablets para estudiantes de sectores rurales de Riobamba

0

Educación rural Riobamba: La pandemia por el coronavirus (Covid-19) provocó que se cierren las aulas y que los estudiantes tengan que seguir el proceso educativo por medio de recursos virtuales. Sin embargo, esta situación desnudó una dura realidad: muchos niños y jóvenes de Chimborazo no tienen acceso a internet y mucho menos a recursos tecnológicos como un celular, tableta o computadora. 

Educación rural Riobamba
Educación rural Riobamba. https://laprensa.com.ec

Datos.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el 76 por ciento de los niños y nñas en las zonas rurales no tiene acceso a un equipo tecnológico, y esa es una de las razones para que la Coordinación Zonal Tres de Educación firme un convenio con la Municipalidad de Riobamba para la entrega de tabletas y dispositivos electrónicos a los estudiantes con excelencia académica, alumnos de la zona rural del cantón, grupos vulnerables, entre otros más.

Beneficiarios.

De acuerdo a la información de la Municipalidad del cantón, en una primera fase se entregó a 1.653 dispositivos a estudiantes riobambeños. Y una de los estudiantes beneficiarias fue Mary, quien, acompañada de su madre, emocionada, agradeció que se le entregue un dispositivo para poder estudiar, porque, debido a la falta de recursos económicos, sus padres no podían comprarle uno y no quería rezagarse. 

Palabras.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, manifestó que es motivo de satisfacción y alegría el poder trabajar para la niñez y adolescencia. Recordó sobre la implementación de zonas wi-fi en diferentes comunidades del cantón, implementación de infocentros y la entrega de un total de 4.000 tabletas hasta diciembre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí