Domingo de Resurrección

0

Domingo de Resurrección: El mundo católico recuerda este día como el Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua, que es una fiesta que se celebra en las iglesias por el regreso a la vida de Jesús, el Hijo de Dios, y se cumple con el encendido del Cirio Pascual, que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá encendido hasta el día de La Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo, que en 2021 será el 13 de mayo, porque se celebra cuarenta días después del Domingo de Resurrección. 

Domingo de Resurrección
Domingo de Resurrección. https://laprensa.com.ec

Eucaristías. En cada uno de los templos se celebra las misas del Domingo de Pascua, a las que asisten las familias; pero, en esta ocasión, debido a la pandemia, es limitada la presencia de los fieles en los templos, aunque las ceremonias religiosas pueden seguirse vía on line. En La Concepción, donde se encuentra el Señor del Buen Suceso, Patrono de la Ciudad, las eucaristías serán a las 07:00 h, 09:00 h y 10:00 h, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. En el caso de La Catedral, el aforo es para 120 personas, que pueden acudir a la Misa de este sentido domingo.

¿Por qué se celebra el Domingo de Pascua?

El Domingo de Resurrección es una fiesta que celebra el regreso a la vida de Jesús el hijo de Dios. Luego del martirio vivido por Cristo que finalizó en su crucifixión en el Calvario, y tal como lo había prometido a sus discípulos, Jesús regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino de Dios, probando que era el salvador de la humanidad.

Este día se organizan diversas liturgias y procesiones religiosas en todo el país en recuerdo a los eventos sucedidos y protagonizados por Jesucristo en Jerusalén, los cuales han sido narrados en los evangelios bíblicos.

Durante el Domingo de Resurrección, ocurre además el encendido del Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá encendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí