Masivo contagio de Covid-19 en el Asilo de Penipe

0
Masivo contagio de Covid-19 en el Asilo de Penipe. https://laprensa.com.ec
Masivo contagio de Covid-19 en el Asilo de Penipe. https://laprensa.com.ec

Masivo contagio de Covid-19 en el Asilo de Penipe. La situación se agudiza en el Hogar “Padre Saturnino López”, que acoge adultos mayores en el vecino cantón Penipe. El padre Jaime Álvarez, representante de la entidad, confirmó que son ochenta y un los casos positivos registrados.

Antecedente. Hasta hace tres semanas el Asilo presentaba 45 casos positivos de Covid-19, sin embargo, para ayer, 23 de julio, la situación ha cambiado sustancialmente. Se han realizado 63 pruebas PCR a adultos mayores, de las cuales sesenta arrojaron resultados positivos. Entre el personal y religiosas se presentaron 21 casos. La institución ha contado con la colaboración de los ciudadanos, sin embargo, el número de contagiados, que por cierto va en aumento, involucra más necesidades: colchones, sábanas, cobijas, vajilla desechable…

Realidad. Hizo un llamado a las autoridades a “hablar un mismo lenguaje”, pues, las cifras expuestas por parte del Ministerio de Salud Pública no reflejan los verdaderos casos. “Yo tengo aquí las pruebas de laboratorio, lo que reflejan las cifras son muy lejano de la verdad, no se debe ocultar la verdad”, acotó el sacerdote, que está preocupado por esta situación.

Masivo contagio de Covid-19 en el Asilo de Penipe. https://laprensa.com.ec
Masivo contagio de Covid-19 en el Asilo de Penipe. https://laprensa.com.ec

Casos. Hasta hace tres semanas el Asilo de Ancianos presentaba 45 casos positivos de Covid-19, sin embargo, para ayer, 23 de julio, la situación ha cambiado sustancialmente. Según Álvarez se han realizado 63 pruebas PCR a adultos mayores, de las cuales 60 arrojaron resultados positivos, uno negativo y dos aún sin resultados. Para el personal que habita en la casa se ejecutaron pruebas a veintidós personas, de las cuales 16 dieron positivo, 4 negativos y 2 pendientes por entregar.

En cuanto a las religiosas, se hicieron 9 pruebas, dando 5 positivas y 4 negativas, y una de ellas se encuentra en terapia intensiva, con pronóstico reservado. En la comunidad Capodarco se realizaron 32 pruebas, los cuales resultaron 3 positivos y 29 negativos; en el personal de Cebycam se efectuaron pruebas, todos con resultados negativos. Se registran doce fallecidos y dos presuntos con la enfermedad.

Necesidad. La institución ha contado con la colaboración de los ciudadanos, sin embargo, el número de contagiados va en aumento e involucra más necesidades, entre ellas: colchones, cubrecolchones, sábanas, cobijas y vajilla desechable para no manipular restos de comida que quedan, se manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.